La noche es más obscura justo antes del amanecer… y es ahí donde habita el caballero de la noche. Dark Knight es un complejo rompecabezas detectivesco, mucho más cercano a una película de Martin Scorsese (The Departed, 2006) o de Brian de Palma (Scarface, 1983) que a las demás películas de superhéroes y todo lo descalificativo que puede tener ese género. El responsable es su director: Christopher Nolan, quien después de contar la iniciación de Hombre Murciélago comienza con la función del Caballero de la Noche. Así es, Batman Begins fue sólo el epílogo para presentar de lleno la obra de Batman. Acción, tensión, efectos especiales y explosiones impresionantes, todo eso lo tiene esta película, pero además cuenta con un inteligente guión que hace a estos súper hombres simplemente humanos.

Fiel a su tradición, Nolan plantea el ascenso y la caída de sus personajes a partir de sus decisiones. En Begins, la mafia cayó mientras las figuras del detective Gordon y Batman probaban por fin la miel de la justicia. Ahora ¿a quién le tocará ascender y a quién caer? Dark Knight contiene las respuestas, con un arlequín como conductor de una enferma puesta en escena donde el caos es la ley que domina, donde no sólo es importante la caída si no el impacto que implica.

Las adaptaciones de los comics al cine no volverán a ser las mismas, afirma atinadamente una reseña. Heath Ledger, sin temor a equivocarme y sin la carga nostálgica que su muerte le da a su actuación como The Joker, es candidato al Oscar. La noche es más obscura justo antes del amanecer el problema es que justo en ese momento, antes del amanecer, que la penumbra vuelve todo maniqueo, las decisiones se limitan a lo correcto y a lo incorrecto, al bien y el mal, lo blanco y lo negro, cara o cruz.

LA MEJOR CINTA DE CÓMICS DE TODOS LOS TIEMPOS

País:
Reparto: Christian Bale, Heath Ledger, Aaron Eckhart
Director: Christopher Nolan
Género: Acción;Drama
Nombre Original:
Año: 2008
Estreno: 2009-04-30
Duración:
  Sitio Web