Aquí está el Dumbo de Tim Burton, ¿lo aman o lo odian?

Disney reveló nuevos detalles sobre la versión live-action de la película, pero no todos los fans están muy contentos.

La nueva película de Dumbo llegará al cine en el 2019
Foto: FB Oficial Tum BurtonLa nueva película de Dumbo llegará al cine en el 2019

Este año, la expo D23 de Disney se lució con los adelantos sobre sus próximas películas. Uno de éstos fue sobre la versión live-action de Dumbo, que llegará al cine el 29 de marzo del 2019 (al menos en Estados Unidos). El elefante ahora se verá así…

¿El problema? Algunos no están muy contentos con la visión del nuevo director, Tim Burton, porque según los comentarios en redes sociales le quitó la ternura al elefantito y lo convirtió en un animal algo aterrador. La maqueta del personaje que se expuso en la expo podría cambiar conforme avance la producción, pero el primer vistazo no convenció a muchos.

Dumbo llegó por primera vez al cine en 1941 y no es sorpresa que Disney quiera reinterpretarla luego del éxito de sus otras películas live-actions como Maléfica y La Bella y la Bestia.

Sobre la versión de Tim Burton esto es lo que sabemos: el elenco incluirá a Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito (también se rumoró la participación de Will Smith, pero rechazó el papel por conflictos con las fechas y ahora será el genio de Aladino); la película tendrá elementos animados y de live-action; y el rodaje entero sucederá en Inglaterra. Sobre los otros creadores se sabe que Ehren Kruger –escritor de tres películas de Transformers– se encargará del guion; Katterli Frauenfelder, Derek Frey, Justin Springer y Kruger la producirán; y Nigel Gostelow será el productor ejecutivo.

Tim Burton ya ha colaborado con Disney para el live-action de Alicia en el País de las Maravillas (2010), pero eso no significa que la tendrá fácil con esta nueva película porque la versión original de Dumbo ganó un Óscar en 1941 por Mejor Banda Sonora y estuvo nominada por Mejor Canción Original. Además, fue el cuarto largometraje animado de Disney en la historia.

Ahora sí, ¿te emociona ir a verla o con la maqueta ya se te quitaron las ganas?