Don Gato y su pandilla regresan al cine

Contará el origen de estos personajes

Cortesía Warner

ACTUALIZACIÓN 08-07-2015

Va el primer avance de esta película. ¿Qué les pareció el diseño de los personajes?

NOTA ORIGINAL

Es oficial, Don Gato y compañía regresan al cine. En esta precuela conoceremos el origen de su amistad con Benito Bodoque y las aventuras que dieron origen a la pandilla integrada por Panza, Espanto, Demóstenes y Cucho, y el oficial Matute, cuyo corazón estará siempre dividido entre la justicia y su cariño por la pandilla.

[También lee: Clásicos (re)animados, el CGI en el cine]

Así se resolverá un misterio del mundo de las caricaturas que se ha mantenido por generaciones. La diferencia principal con la película anterior es que ahora la animación será totalmente en CGI, como puedes ver en la imagen de arriba.

Don Gato: El Inicio de la Pandilla será producida por Ánima Estudios y distribuida en México por Warner Bros. Pictures. La dirección estará a cargo de Andrés Couturier, quien ya estuvo detrás de Kung Fu MagooEl Agente 00-P2Magos y Gigantes

Don Gato y su Pandilla salió en 2011, se estrenó en más de 25 países y se convirtió en la película mexicana más taquillera de ese año. Fue vista por más de 2.5 millones de personas y rompiendo récords de asistencia en su primer fin de semana.

“Estamos seguros de que Don Gato: El Inicio de la Pandilla, sorprenderá y divertirá tanto a los que crecieron viendo la serie de TV, como a los que apenas conocerán a los maravillosos personajes por primera vez”, agregó José C. García de Letona, vicepresidente de Ánima Estudios.

Está por confirmarse el elenco de doblaje, y aunque prometen hacer un casting exhaustivo para encontrar las voces de todos los personajes, sólo nos preguntamos quién hará la voz de Benito y Cucho ahora que no está Jorge Arvizu, “El Tata”