Diego Luna está en México para promover su cinta ‘César Chávez’

Diego Luna está en México para promover su nueva cinta César Chávez, la historia del activista mexicoamericano, misma que según él sirvió para que mexicanos y estadunidenses se unieran para reflexionar sobre la situación actual de miles de trabajadores agrícolas inmigrantes.

73695Diego Luna
Diego Luna

De hecho, a la primera proyección que tuvo la película en tierras aztecas asistió el embajador de Estados Unidos en México Anthony Wayne.

La nueva cinta de Luna ya se ha presentado en festivales de cine alrededor del mundo y también en la Casa Blanca, donde estuvo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Luna dijo que es muy paradójico que para contar una historia de un mexicoamericano se tuviera que filmar en México. Incluso, el también actor se dio tiempo para bromear con el nombre del activista, ya que dijo que la cinta no era sobre un boxeador, haciendo alusión al ex campeón mexicano Julio César Chávez.

Diego Luna le dio un llegue a cierto tipo de personas que se interesan mucho por el tipo de alimentos que consumen.

73694Diego Luna
Diego Luna

“Nos preocupamos mucho porque la comida sea orgánica y porque la rieguen con agua limpia, pero no nos preocupamos por el trabajo de la gente que está detrás de esos vegetales; ojalá con esta película logremos que su historia trascienda”, dijo.