Día 7: Tetro

Día a día

 

 

Ingenuo y de semblante amable, Bennie, de 17 años, llega a Buenos Aires para buscar a su hermano mayor, de quien no se sabe nada desde hace más de 10 años pues juró no volver a ver a nadie de la familia. La familia, de inmigrantes italianos, estaba establecida en Argentina; pero gracias al éxito de su dominante padre, Carlo, un aclamado director de orquesta, se mudaron a Nueva York. Bennie no es bienvenido cuando encuentra a su hermano, el brillante y melancólico escritor, Tetro.

LO QUE NOS GUSTÓ

Fotografía: Es probablemente una de las cintas con mejor foto en blanco y negro que se han visto en los últimos años. Los claroscuros que se mezclaban con un paisaje nevado, fueron una combinación que iba acorde a la mística de la cinta: la dualidad y los secretos de los protagonistas.

Actuaciones: Vincent Gallo y Maribel Verdú actúan de una forma sublime. Te adentran en sus vidas como un miembro más de su familia. Puedes sentir su alegría con sus ojos, o su dolor con sólo mover la boca. Logran evocar el sentimiento de sus papeles y te preocupas por ellos.

Diseño de arte: Es una coordinación de valores estéticos sorprendentes. Muchas escenas se realizan en un teatro mientras vemos una ópera.

Flashbacks: Son escenas (a color) que le dan ritmo a la historia y que logra entretejer a esta familia de migrantes que tenían en común el arte, y el amor hacia las mismas mujeres.

LO QUE NO

Díficil: Tal vez y como único pecado (no le encontramos uno claro) es que a lo mejor descubres el final a la mitad del film. Tal vez.