Día 2: Reseña “Machan”

Día a día

 

En Sri Lanka, esta palabra significa amistad… porque en un país donde se respira la pobreza, lo único que sobrevive, son los amigos, como Stanley y Manoj.

En 2004, ambos sueñan con una visa para Alemania y poder darles una mejor vida a su familia. Tras varios rechazos, optan por una idea descabellada: formar un equipo de handball y viajar a Europa como parte de un torneo amistoso entre naciones.

Basada en una historia real, dirigida por el productor Uberto Pasolini.

LO QUE NOS GUSTÓ

Historia: está basada en la historia real acerca. Pasolini la descubrió en Australia gracias a un cable de noticias de la BBC. Se dedicó a investigar la vida de estos hombres por medio de anécdotas de los habitantes de la capital de Sri Lanka, Colombo.

Guión: Es una mezcla de comedia con drama. Los diálogos son coloquiales y reflejan el sentir de cada personaje. La estructura del guión, basado en dos protagonistas: Stanley y Manoj, quienes nos llevan a los barrios bajo de Colombo y en lo importante que es para ellos, migrar de su vida actual.

Actuaciones: Algunos son actores amateurs, lo cual le da un realismo de semi-documental a la cinta.

 

LO QUE NO

Manipuladora: es demasiado optimista en algunos momentos; como en Full Monty, las escenas son sentimentaloides para que sientas amor hacia los hombres del equipo.