Detenido por ir en sentido contrario en su bicicleta

Getty Images

Alec Baldwin fue detenido en Nueva York, supuestamente por discutir con agentes de policía que le marcaron el alto por circular con su bicicleta en dirección contraria, según informan en sus ediciones digitales los diarios New York Post y New York Daily News.

Los dos periódicos publicaron una fotografía en la que puede verse a Baldwin con visera y ropa deportiva, esposado y siendo introducido en un coche patrulla por dos agentes.

Según fuentes citadas por los diarios, el actor no llevaba consigo ningún documento de identificación y, por ello, fue conducido a la omisaria tras mantener una acalorada discusión con las fuerzas del orden.

“Las agentes se acercaron y le dijeron que estaba circulando por el lado erróneo de la calle y le pidieron su identificación, pero no la llevaba consigo. Entonces empezó a mostrarse grosero y altanero con la policía”, explicó al Daily News un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD).

Baldwin, conocido por su fuerte temperamento, “se puso como un loco y gritó a las policías”, según un testigo.

Sin embargo, una vez esposado, el actor se mostró “calmado y tranquilo”, según otra persona que presenció el incidente, el cual se produjo en la intersección de la calle 16 y la Quinta Avenida, en el llamado distrito Flatiron de Manhattan. 

74431Alec Baldwin
Alec Baldwin (Getty Images)