Antes de Mickey Mouse existió Oswald the Lucky Rabbit,creado en 1927 por Walt Disney y Ub Iwerks. Después de un conflicto con Universal – estudio que tuvo los derechos de Oswald por casi 80 años -, Disney e Iwerks hicieron al ratón que todos conocemos.

Aunque eso no es noticia – porque incluso ya salieron juntos en el videojuego Epic Mickey- pero sí lo es el hecho de que acaban de encontrar un cortometraje de este personaje en los archivos nacionales del British Film Institute; espacio fundado en 1935 y que cuenta con la colección más grande e importante de cine y televisión, con cerca de180,000 películas y 750,000 programas de televisión.

La animación se llamaSleigh Bells,se estrenó en 1927 (otras fuentes indican que fue un año después) y aunque más abajo puedes ver un par de segundos de este trabajo, dura seis minutos en realidad, en donde vemos al conejo con su esposa Ortensiathe cat (es un matrimonio interracial) y será proyectado el próximo 12 de diciembre como parte de A Disney Christmas: Seasonal Shorts, un programaespecial de cortometrajes navideños de Disney.