Descubre ‘¿Por qué los hombres son infieles?’

Entrevistamos a los protagonistas de la película

Chilango
Platicamos con Sandra Echeverría y Valentino Lanús, protagonistas de “¿Por qué los hombres son infieles?” Ella ha salido en varias películas este año y él regresa luego de tres años de inactividad, juntos ahora en una comedia que reflexiona sobre la infidelidad.
 
¿Cuál es la propuesta de esta película?
 
SE: Tiene un guión muy redondo con el que todos nos identificamos, te hace cuestionarte, reflexionar y pensar. Tiene una buena narrativa y personajes divertidos. Desde que lo leí sabía que podía funcionar en todos lados porque es una historia universal.
 
¿Qué les gustó de sus personajes?
 
SE: Yo me identifiqué mucho con mi personaje, es una mujer que trabaja demasiado y a mí me pasó, llegó un momento en que era una workaholic. (Como ella) hay muchas mujeres que trabajan todo el tiempo, descuidan su vida personal y ya no le dan prioridad a lo que realmente es importante. Me ayudó a buscar un balance entre mi carrera y mi vida personal.
 
VL: Yo leí mucho para interpretar este papel, trabajé intensamente en este personaje para identificar qué lo movía en la vida. Es un hombre absolutamente enamorado de su mujer, pero las circunstancias le van poniendo trampitas para exponerlo y saber quién es. Fue una exploración como actor porque yo no tenía respuestas para Alberto en las escenas, permití que llegara y le pasaran las cosas. 
 
Aún con todo eso, es una película divertida.
 
VL: Es una historia muy agradable para todo el mundo, no es contra los hombres o las mujeres, es una historia bien llevada donde se trata de reflexionar qué es lo que pasa en las relaciones y es muy divertida. Tengo a mi angelito y a mi diablito, están muy bien manejados y son muy chistoso.
 
¿Qué opinan de la teoría del Pavo Real que sale en la película?
 
VL: (Para los que no saben esta teoría dice que) buscamos ser admirados y cuando no nos sentimos así buscamos en otros lugares, es algo muy cierto. Cuando decides compartir (tu vida) con alguien, debes reconocer y maravillarte de la otra persona porque sin eso se vuelve una rutina y somos seres, especialmente los hombres, con la necesidad de ser admirados, y cuando no la tenemos sentimos que algo nos falta. 
 
SE: Parte de la infidelidad se debe a la falta de comunicación, puedes admirara a tu pareja pero conforme pasan los años se te olvida decírselo, pero es importante recordarlo siempre y decirle cuánto lo lamas y lo bonito que se ve, lo bien que  amaneció e hizo su trabajo, para que no sucedan estas cosas. 
 
¿Hay más infidelidad en su medio que en otros lados?
 
SE: Estamos más expuestos, pero se da en todos lados, en la oficina, en los bancos, porque es gente con la que convives más que con tu pareja. 
 
Un consejo para no engañar a tu pareja
 
VL: Que no haya nada impuesto y nunca hay que asumir nada. Si decides vivir en pareja está padre hacer acuerdos y complicidades.