Las de este tipo dejaron de existir

Blanca Estela Pavón 

¿Por qué venerarla? 

Era la típica actriz que tenía imagen de “no rompo un plato”. Contrastaba con la férrea imagen de María Félix y Dolores del Río. Su cara angelical la llevó al estrellato gracias a su interpretación en Nosotros los pobres y Ustedes los ricos, al lado de Pedro Infante. 

Pintaba para crecer aún más en su carrera como actriz, pero un accidente aéreo frenó la trayectoria de la eternamente recordada como ‘La chorreada’ a los 23 años. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

Obvio Ustedes los ricos, en la que contagia el dolor de perder un hijo en la escena en la que muere su “toriiiito”. 

Silvia Pinal 

54143Pinal
Pinal

¿Por qué venerarla? 

De ojos cautivadores, curvas muy bien definidas y talentosa para la actuación dramática y cómica, Pinal acaparó la pantalla grande más allá de la Época de Oro del cine mexicano. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

Historia de un abrigo de mink, aunque muchos disfrutan de la “tormentosa” cinta de amor y desamor que estelarizó junto a Pedro Infante El inocente

Miroslava 

54144Miros
Miros

¿Por qué venerarla? 

De Checoslovaquia para México. De ojos claros y rostro de porcelana, Miroslava trajo a nuestro país su talento y belleza para después dejar una tristeza profunda luego de su suicidio. Era considerada una reina europea que siempre ocupó papeles de acuerdo a su apariencia extranjera. 

¿Cuál de sus películas deben ver? 

Ensayo de un crimen, porque fue la última película que realizó, antes de quitarse la vida a consecuencia de una fuerte crisis de depresión. 

¿Cuál es su favorita?