Por Omar Luna

En medio de dictámenes viscerales, presión al límite por parte de su jefe y una vida personal en colapso, así vive Sonny Weaver Jr. (Kevin Costner), Gerente General de los Cleveland Browns, la jornada más importante para su carrera en ‘Draft Day’ (Decisión Final).

El nuevo filme de Ivan Reitman intenta develar un par de preguntas que todos los aficionados del futbol americano llegan a realizarse: ¿de qué manera se desarrolla un día del reclutamiento colegial y qué influye en las decisiones del equipo de sus amores?

Con la oportunidad de reconstruir a un conjunto últimamente perdedor como los Browns, Sonny deberá dejar de lado la reciente muerte de su padre, la antipatía con su Head Coach, la presión de los seguidores naranjas y el ‘inoportuno’ aviso de que tendrá un hijo con Ali (Jennifer Garner), quien además trabaja con ella en la franquicia, para salvar su trabajo y el orgullo de Cleveland.

El verdadero cuestionamiento es cómo satisfacer a todos con el séptimo ‘pick’ en la mano. El dueño del equipo, Anthony Molina (Frank Langella), exige una elección mediática y los Seattle Seahawks están dispuestos a negociar la primera elección del Draft… todo ello provoca que Sonny tome determinaciones arriesgadas que vuelven turbio su panorama.

Sin escaparse del todo de una trama Hollywoodense, el director de los Cazafantasmas moldea el personaje de Weaver Jr. para exhibirlo vulnerable y conformista en un inicio para transformarlo en un Gerente General que logra la jugada maestra del Draft sin siquiera planearlo. Algo que se vuelve evidente que pasará con el avance de la película.

A pesar del final predecible y el exceso de infortunios para el protagonista, ‘Draft Day’ es una película obligada para todos los amantes del futbol americano, así como para los que les interesa conocer un poco más lo que sucede en los escritorios de la NFL. Aunque si no eres ‘sports-friendly’, te la puedes ahorrar.

País:
Reparto: Kevin Costner,Jennifer Garner,Tom Welling
Director: Ivan Reitman
Género: Drama
Nombre Original:
Año: 2014
Estreno: 2014-08-28
Duración: 110
  Sitio Web