¿Por qué ‘Guardianes de la Galaxia’ resultó ser un éxito?

Te decimos por qué es uno de los estrenos más esperados del año.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2
Foto: Cortesía Marvel / DisneyLa película llegará a las salas chilangas el próximo 28 de abril

Guardianes de la Galaxia Vol. 2, protagonizada por Chris Pratt, Zoe Saldana, Bradley Cooper, Dave Bautista, Vin Diesel, Michael Rooker, Karen Gillan, Pom Klementieff y Kurt Russell, y dirigida por James Gunn, es uno de los estrenos más esperados para esta temporada.

La primera entrega es una de las mejores películas de Marvel hasta ahora, a pesar de haber tenido muchos factores en su contra y de que parecía sería el primer gran fracaso del estudio. Cuando se anunció que se haría, varios dudaron acerca de si era una buena idea tomar a un equipo que en ese momento no era tan conocido para darle su propia cinta.

Los encargados de desarrollar el proyecto se aseguraron de elegir a un director con un sentido del humor peculiar y el talento necesario para sacar adelante un producto que se antojaba complicado; posteriormente se eligió cuidadosamente a un elenco que pudiera capturar la esencia de los personajes que son más de lo que parecen a primera vista.

También se le dio forma a un guión que combina efectivamente una historia entretenida con momentos de acción y la cereza del pastel fue un soundtrack lleno de temas clásicos que se convirtió en otro protagonista.

La primera Guardianes de la Galaxia resultó una experiencia divertida, con una selección musical envidiable y personajes únicos e imperfectos con los cuales es fácil sentir empatía.

Star-Lord, un humano secuestrado por un grupo de criminales espaciales, se une al mapache Rocket y al árbol parlante Groot, ambos cazarrecompensas; Drax, un sujeto rudo y completamente literal que busca vengar la muerte de su familia, y Gamora, una asesina que es hija adoptiva de Thanos, un ser malvado que busca unas poderosas piedras conocidas como las Gemas del Infinito. Los forajidos están juntos con la intención de vender una de las gemas y, al darse cuenta de lo que puede causar, deciden hacer algo para impedir la destrucción de la galaxia.

Los Guardianes de la Galaxia forman una familia disfuncional que es muy divertida y tiene los mismos problemas de convivencia que suelen darse dentro de la mayoría de las familias.

Ahora, en la secuela, estos outsiders tienen aventuras a lo largo de la galaxia mientras intentan conocerse mejor a sí mismos. Además, cada uno deberá luchar contra sus viejas costumbres y resolver sus propios conflictos para encontrarle un nuevo sentido a sus vidas; todo esto al mismo tiempo que se presentan nuevas amenazas, regresan antiguos conocidos y el líder, Star-Lord, por fin conoce a su misterioso padre.

Existen varias expectativas alrededor del estreno de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, pero con lo que hemos visto hasta ahora en sus diversos adelantos podemos decir que luce bastante bien.

El director y el elenco de la primera están de regreso, la historia respeta el mismo tono que tuvo la anterior, sigue presente la combinación de comedia, acción y buenos personajes, y otra vez el soundtrack será protagonista.

Esta secuela se centra en lo que significa ser parte de una familia y se conectará directamente con el resto de las películas de Marvel Studios para introducir al equipo al mundo de Los Vengadores, con quienes los veremos luchando hombro a hombro en Avengers: Infinity War ante la inminente llegada de Thanos.

Todo está listo para el regreso de Los Guardianes de la Galaxia y es muy probable que su nueva cinta se convierta en uno de los fenómenos cinematográficos más importantes de este año.

Acá te mostramos el nuevo póster y el más reciente tráiler de la película.

[Lee aquí la reseña SIN SPOILERS de Guardianes de la Galaxia Vol. 2]