de la E a la L

Facebook oficial Guardians of the Galaxy

El hobbit: historia de una ida y una vuelta: ¡POR FIN! Termina la trilogía (que para algunos han sido películas muuuuy laaaargas) el próximo 19 de diciembre, se resuelve la historia de los enanos y el hobbit, también veremos qué pasa con Saurón y lo que seguro tiene a muchos emocionados: la conexión con la saga de El señor de los anillos.

Ella: Porque las relaciones no son para todos, aquí el personaje de Joaquin Phoenix prefiere una relación afectuosa con un sistema operativo de inteligencia artificial (con la voz de Scarlett Johansson) que sube cada vez de nivel. Checala en cartelera el 31 de enero. 

El planeta de los simios: Confrontación: La primera parte nos encantó, así que tenemos altas expectativas para la secuela. El número de primates de  César  aumentó y los humanos se reducen ante un virus devastador. El reparto cuenta con Gary Oldman y Jason Clarke.

El Sorprendente Hombre Araña 2: La Amenaza de Electro:  Las cosas se complican para Spidey ahora que se enfrentará a tres villanos: Electro, Rhino y Harry Osborn (el duende verde); pero la cosa tampoco es tan sencilla para Peter Parker, porque las cosas se van a poner interesantes con Gwen Stacy por la aparición de Mary Jane en la película (aunque no hay mucha información sobre este personaje, todos sabemos que si hay dos mujeres y un camino nada puede salir bien).

El lobo de Wall Street: Varias nominaciones para esta película basada en la historia real de Jordan Belfort (interpretado por Leonardo DiCaprio), un morro ambicioso que estafó a varios con una empresa de inversiones bursátiles. Jonah Hill sigue en este camino glamouroso de Hollywood, primero con Brad Pitt en Moneyball y ahora a lado de Leo.

Escándalo Americano: Otra multinominada. Irving Rosenfeld (Christian Bale) y Sydney Prosser (Amy Adams) son amantes, socios y estafadores que se ven obligados a trabajar para el desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper). Cuando las cosas se salen de control, Rosalyn (Jennifer Lawrence), la esposa de Irving, podría llevar todo a la perdición. El director David O. Russell estuvo nominado en 2013 a los Premios Óscar por Los juegos del destino, así que seguramente nos ofrecerá algo igual de bueno.

Godzilla: Parece que este reptil es más colosal y destructivo que el último que vimos allá por 1998. Gareth Edwards dirige esta película protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen y Bryan Cranston que llega el mero día del maestro (15 de mayo).

Guardianes de la galaxia: Estos personajes del universo Marvel no son tan conocidos, así que es bastante arriesgado de su parte poner a un mapache y un tronco (eso sí, con las voces de Bradly Cooper y Vin Diesel, respectivamente) junto a otros guerreros tratando de defender la galaxia (no se emocionen mucho con esta noticia: al parecer Thanos tiene algo que ver en la trama). Todavía no hay tráiler pero la película se estrena el 1 de agosto.

Interestelar: Lo más nuevo de Christopher Nolan, un futuro apocalíptico sin remedio.

La gran aventura Lego. Emmet es un tipo ordinario y también es el elegido para detener al Señor Negocios con la ayuda de Batman (que seguro será comparado con Ben Afleck, ya me imaginé los memes) y otros superhéroes. Se estrena el 7 de febrero y seguro nos llega doblada, lástima porque en inglés cuenta con el doblaje de Morgan Freeman, Liam Neeson, Will Ferrell y Channing Tatum.