12 datos sobre Harley Quinn

El personaje de Margot Robbie que nos volverá locos

Estamos a nada del estreno de Suicide Squad, la película de DC centrada en villanos haciendo cosas buenas (por conveniencia). Uno de los personajes que más han llamado la atención es el de Harley Quinn, por eso te traemos un par de datos sobre ella.

Margot Robbie nació dos años antes que Harley Quinn, el personaje hizo su primera aparición en 1992.

Es la primera película live action en donde sale este personaje.

El origen de Harley se basa en la historia de Bruce Timm-Paul Dini “Mad Love”, donde Harley es una psiquiatra que se enamora de manera obsesivo con el Joker y su atuendo como la Dra. Harleen Frances Quinzel viene de este cómic.

Hablando de Paul Dini, el creador de Harley le dio el visto bueno, pues dijo que encontró su apariencia optimista y prometedora.

El origen de Harley Quinn será el mismo que en The New 52 (evento en que DC reinició sus cómics) continuidad cómica de la DC: El Guasón vuelve loca a la Dra. Quinzel y termina su transformación aventándola a una tina llena de sustancias químicas. Su look de colores rojo y azul también se basa en estos cómics.

Harley Quinn usa un paraguas rojo y negro, sus colores originales. También la vemos repartiendo golpes con un bate de béisbol, su arma en los videojuegos de “Batman: Arkham”.

[También checa: 10 grandes heroínas del cine]

El collar de Harley tiene la palabra “Puddin”. Este es uno de los muchos apodos que utiliza en la serie animada cuando le habla al Joker.

En la parte posterior de su chaqueta se lee “Propiedad del Joker”.

También se le ofreció el papel a Emma Roberts (quién lo rechazó para estar en Scream Queens), Olivia Thirlby, Imogen Poots, Alison Brie, Rooney Mara, Olivia Wilde, Emma Watson, Emily Browning, Zooey Deschanel, Lily Collins, Mary Elizabeth Winstead, Sara Paxton, Amanda Seyfried y Evan Rachel Wood. Al final quedó Margot Robbie y estamos agradecidos.

Es la segunda película en la que Margot Robbie y Will Smith trabajan juntos, la primera fue Focus: Maestros de la Estafa (2015).

La mayoría de reparto y el equipo se tatuó la palabra “SKWAD” en honor a la película, Margot Robbie y Will Smith hicieron algunos de ellos.

Ya es oficial, Warner Brothers anunció que Margot Robbie retomará su papel en un proyecto centrado en Harley.

¿Te es lo que más te gusta de este personaje?

También checa:

Secretos sobre el Joker de Heath Ledger 

¿Qué actores han interpretado a Batman?

Las visitas de Marilyn Monroe a México