¿De qué va?

Desde pequeño Danny (Jet Li) es “adoptado” por un vengativo prestamistallamado Bart (Bob Hoskin), quien lo trata y educa como a un perro de pelea hastaconvertirlo en un arma letal. Apartado del mundo, Danny no tiene otra elecciónmás que obedecer a la primera orden y atacar sin dudarlo. Un día, por casualidad,conoce a Sam (Morgan Freeman), un afinador de pianos ciego. Él y su hijastraVictoria (Kerry Condon) le muestran a Danny un cálido mundo familiar hasta elmomento prohibido para él.

¿Por qué el título en español nos saca de onda?

El título de esta pelí ha sido tan controversial que cambió durante su promoción.El film fue originalmente llamado Danny the Dog, pero temiendo originar protestaspor racismo contra los asiáticos, de último minuto, la distribuidora modificó el títuloa Unleashed (inclusive se pueden encontrar trailers y carteles promocionalescon ambos títulos). Finalmente a México llegó como La bestia, pretendiendomostrar indicios de la historia degradante y violenta que vive el personaje principal.

A pesar de los intentos por darle un nombre políticamente correcto, pero muytaquillero, preferimos el título original; porque más allá de las espectacularescoreografías de pelea, la película muestra una historia de amor y compasióndonde la música es el antídoto del dolor. Danny the dog es redimido a través delamor y sólo acepta esa redención cuando, literal, se libera de la correa.