Danny Boyle recibió la Cruz de Plata Más Cine

El GIFF le dio el reconocimiento

VÍANotimex
Foto: Notimex

Emocionado y agradecido por el cálido recibimiento del público en su primera visita a México, el cineasta británico Danny Boyle recibió la Cruz de Plata Más Cine por parte del XVI Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

Al llegar al Teatro Juárez, de esta ciudad, el director de “The Beach” y “Quisiera ser millonario” fue recibido por una oleada de aplausos, para luego tomar asiento y disfrutar de la semblanza que se proyectó en la pantalla, en la que se mostró un recorrido por su trabajo fílmico, desde “Shallow grave” (1994) hasta su más reciente película “Trance” (2013).

La directora del GIFF, Sarah Hoch, le entregó la Cruz de Plata Más Cine a Boyle, quien en un intento por hablar en español dijo: “Me siento muy orgulloso de ser honrado con esto, me divertí mucho al ver el montaje de mis películas con música mexicana, porque también es un tributo a esta increíble ciudad“.

Dijo que se la ha pasado muy bien durante su estancia en Guanajuato, donde a la gente le gusta ver cine, aunque también manifestó su preocupación por recibir La Cruz de Plata: “porque fui criado en una familia muy católica, educado y golpeado por un sacerdote, pero esto es algo adorable“.

Destacó la importancia de apoyar a todos los cineastas, porque muchas veces nadie los conoce cuando hacen una película y espacios como estos los ayudan, “es muy agradable saber que existen otros locos lunáticos que aman ver películas, como ustedes”.

Como parte del homenaje, se proyectó el primer filme “Tumba abierta” (1994), en el que Boyle cuenta la historia de tres amigos, “Juliet” (Kerry Fox), “David” (Christopher Eccleston) y “Alex” (Ewan McGregor), quienes buscan un compañero con el que compartir el piso.

El elegido es “Hugo” (Keith Allen), un misterioso hombre que no sale de su habitación durante días. Sus compañeros de piso entran a su habitación y ven su cadáver en la cama, y justo debajo de la cama una maleta con una gran suma de dinero que irá cambiando sus vidas poco a poco.