Secuela de ‘Trainspotting’ no decepcionará: Danny Boyle

La espera valdrá la pena

Getty ImagesLOS ANGELES, CA - OCTOBER 08: Director Danny Boyle attends a screening of Universal Pictures' "Steve Jobs" on October 8, 2015 in Los Angeles, California. (Photo by Jason LaVeris/FilmMagic)

Danny Boyle planea filmar la secuela de Trainspotting el próximo año y, según él, la larga espera valdrá la pena.

Durante una entrevista, el director dijo que hace una década hubo un primer intento de hacer la segunda parte, pero no lograron ir más allá del guión – ” nunca se lo mande a los actores porque sabía que lo destruirían” -; pero el año pasado, mientras estaba en Edimburgo, Escocia, con el equipo de la producción original, John Hodge (guionista de la película) e Irvine Welsh (autor de Trainspotting y Porno) resultó un guión con el que todos estaban emocionados.

Boyle agregó que tuvo la sensación de que estaba honrando a la obra original y que no iba a decepcionar a la gente. “No es la misma película, no puede serlo, y nosotros tampoco quisiéramos que lo fuera”.

El cineasta británico también comentó que en un principio el elenco principal – conformado por Ewan McGregor, Jonny Lee Miller, Robert Carlyle y Ewen Bremner – tuvo reservas sobre volver a interpretar a sus personajes. “Los actores son un buen medidor para saber si algo vale la pena o no. Su filtro de chingaderas es muy, muy fuerte, porque ellos son quienes tratarán de hacer que el guión sea creíble. Por eso estaban nerviosos con la secuela de Trainspotting, porque su reputación está de por medio y también protegen mucho a sus personajes”. 

¿Qué esperas de la secuela de Trainspotting?

También lee:

5 películas que te van a traumar.

Directores que son hijos de directores.

Ridley Scott, genio del cine.