Curiosidades de Space Jam

El Juego del Siglo

Si te gusta la animación y el básquetbol, seguramente te gustó Space Jam – El Juego del Siglo, cinta que combina live action con dibujos animados y que tenía como protagonistas a Michael Jordan a lado de los personajes principales de los Looney Tunes. Esta película se estrenó hace dos décadas y es momento para recordarla con algunos datos curiosos sobre ella.

El concepto de esta película se originó a partir de una serie de comerciales muy populares de Nike, donde Bugs Bunny y Michael Jordan se enfrentan a Marvin el Marciano y sus secuaces en un partido de básqutbol.

El sitio web promocional original de la película todavía se pueden visitar y está tal y como apareció en 1996 (da clic aquí para verlo).

[También lee: Secretos sobre el Joker de Heath Ledger]

Para mantener feliz a Michael Jordan durante el rodaje, Warner Bros. le construyó su propia cancha de básquetbol.

Los nombres de los Nerdlucks/MonStars son Pound (naranja), Bang (verde), Nawt (magenta) , Bupkus (púrpura) y Blanko (azul). Ninguno de sus nombres se mencionan en la película, y tampoco lo es la palabra “Nerdluck”.

El lugar donde practican los Looney se llama “Gimnasio Leon Schlesinger” en honor a Leon Schlesinger , el hombre que produjo las primeras animaciones de los Looney Tunes y Merrie Melodies (Fantasías animadas aquí).

Esta película fue el debut de Lola Bunny, la conejita de la que se enamora Bugs.

James Newton Howard fue el compositor, quien también hizo la música de Los juegos del hambre: En llamas (2013) y Maléfica (2014).

[También lee: 40 años de Taxi Driver]

Los números de los jerseys de los Tune Squad son: 
1 – Bugs Bunny 
2 – El Pato Lucas
3 – Sniffles el ratón 
6 – Sam Bigotes
8 – Porky 
9 – Sylvester
10- Lola Bunny
13- Wile E. Coyote
22- Bill Murray
23- Michael Jordan
25- Barnyard Dawg
33- Foghorn Leghorn
53- Elmer Fudd
Un corazón – Pepe Le Pew
! – El Demonio de Tasmania.
? – Beaky Buzzard.

[También lee: Eugenio Derbez dice que Speedy González es como Pancho Villa]

Al volar hacia la montaña Moron, se dice que el monolito de 2001: Una odisea del espacio (1968 ) puede verse flotando en el espacio, en el borde derecho del marco.

Aunque los hijos reales de Michael Jordan no salen en la película, se utilizaron sus nombres (Jeffrey, Marcus, y Jasmine).

Se puede ver un cuadro de Bosko, la primera estrella animada de Warner Bros., colgando en la pared de la sala de reunión, en la escena cuando Sam Bigotes se enfrenta a los extraterrestres.

La fotografía fue de Michael Chapman, quien también trabajó en Taxi Driver (1976) y Toro Salvaje (1980).

La montaña Moron es una parodia en la montaña mágica de Six Flags California. Cuando se hizo esta película, la montaña mágica tenía un contrato con Warner para utilizar los personaje de los Looney Toon.

Las caricaturas de los Looney Tunes que ven los malos en la Montaña Moron son: Broom-Stick Bunny (1956), Don’t Axe Me(1958), Duck Amuck (1953), Duck! Rabbit, Duck! (1953), Gee Whiz-z-z-z-z-z-z (1956),Going! Going! Gosh! (1952), Golden Yeggs (1950), Henhouse Henery (1949), High Diving Hare (1949), Hip Hip-Hurry! (1958), El conejo de Sevilla (1950), Ready.. Set.. Zoom! (1955) y Speedy Gonzales (1955).

Algunas líneas fueron hechas para picarle la cresta a Disney, como cuando el pato Lucas sugiere nombrar el equipo “los Ducks” (patos), y entonces Bugs pregunta “¿Qué tipo de organización de Mickey Mouse podría nombrar a su equipo así? ” De hecho, esto sucedió en 1993, cuando los Anaheim Ducks de la Liga Nacional de Hockey fueron creados por la compañía Walt Disney.

[También lee: Animales de caricatura en la vida real]

¿Cuál es tu parte favorita de esta película?

También lee:

Palabras que nos enseñaron Los Simpsons

20 Cosas que sólo entenderán los que vieron ‘Friends’