Cuarón, nominado por el Sindicado de Directores

Antesala del Óscar

VÍAReuters
Getty Images

El director Alfonso Cuarón fue nominado para los premios del Sindicato de Directores junto a sus colegas Martin Scorsese, Steve McQueen, David O. Russell y Paul Greengrass, a pocas semanas del comienzo de la temporada de galardones de Hollywood.

Esta es la primera nominación de Cuarón para el premio, y también para McQueen y Greengrass, pero es la undécima para el ganador del Oscar Scorsese y la segunda para Russell.

Cuarón fue nominado por el exitoso thriller espacial “Gravity”. El director mexicano cuenta en su haber con la elogiada “Y Tu Mamá También” y “A Little Princess”, además de “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban”, la tercera entrega de la saga del joven mago.

Los premios del sindicato han sido en el pasado un anticipo de los nominados y eventualmente ganadores como Mejor Director en los Oscar, que con frecuencia también se llevan la estatuilla a la mejor película.

El ganador de la categoría a Mejor Película por el Sindicato de Directores será revelado en una ceremonia el 25 de enero en Los Angeles, seis semanas antes de la entrega de los Oscar.