Cuarón inaugura Cannes

Arranca el festival de cine más importante

Hoy arrancó Cannes, el festival de cine más importante (y elegante) del planeta, durante doce días la gente de este mundo se codeará para ver algunas películas, hacer negocios y entregar premios.

Acompañado de la actriz francesa Chiara MastroianniAlfonso Cuarón inauguró la edición 67 del festival con la siguiente frase, primero en español y luego en inglés: “Buenas noches, es mi honor declarar la 67 edición del Festival Internacional de cine de Cannes inaugurada”, ella repitió la oración en italiano y francés.

Mastroianni fue elegida porque su padre, Marcelo Mastroianni, es la imagen del cartel de este año; la presencia del mexicano fue una sorpresa.

No es la primera vez que el director está en este encuentro, en 2008 fue miembro del jurado de la Sección Oficial del festival, encargado de elegir la película ganadora de la Palma de Oro; este año Gael García Bernal forma parte de ese grupo y dijo que: “Es un orgullo ser miembro del jurado… Me siento como antes de un juego muy serio”.

74476Bernal a lado de Sofia Coppola.
Bernal a lado de Sofia Coppola. (Notimex)

Bernal fue presidente del jurado de la cámara de oro de Cannes en 2010, ocasión en que ganó Año bisiesto, del director australiano-mexicano Michael Rowe.

La semana próxima Jonás Cuarón, hijo del ganador del Oscar, participará en el certamen con un cortometraje titulado Aningaaq, que será exhibido fuera de competencia.

Al término de la ceremonia comenzó la proyección de la película Gracia de Mónaco, protagonizada por Nicole Kidman, quien estuvo presente en el evento. El festival concluye el sábado 24 de mayo con el anuncio de los ganadores.