¿Cuáles son los shows más exitosos de la TV?

Los reyes del rating

Cuando se trata de rating, los números no mienten. Nos podrá encantar ‘Parks and Recreation’ o podremos ser grandes fans de ‘Community’, pero seamos honestos, no todos nuestros programas favoritos pueden llegar al soñado Top 10 de lo más visto en la TV.

Así que si nos dejamos guiar por esta pequeña métrica que mueve el mundo de la pantalla chica, éstos son los shows favoritos de los espectadores allá afuera, según números oficiales de la televisión gringa:

The Big Bang Theory: Número uno en televisión abierta semana con semana. Los 4 geeks, su superificial vecina, la canción de soft kitty, bazzinga y la manera de tocar la puerta “Penny, Penny, Penny” han sabido enamorar a los espectadores y ahora en su sexta temporada pueden presumir de ser oficialmente ¡la comedia más popular! ¿Quién dice que la ciencia no está de moda?

The Walking Dead: Llevar terror a la telvisión y adaptar un difícil comic de zombies y sobrevivientes probó ser la mejor idea que ha tenido la cadena AMC, dado que en tele de paga ningún otro show siquiera se les compara en ratings… y eso incluye las series de HBO y Cinemax. Lo sentimos Game of Thrones.

56311

American Idol: 12 años en el trono y sigue siendo el reality más visto de la televisión. ¿Qué son The X Factor y The Voice a su lado? Les tenemos la respuesta: nada. ¿Será que de la temporada 12 saldrá la próxima Kelly Clarkson o la siguiente Jennifer Hudson? No lo sabemos, pero por lo pronto, el ganador de la pasada, Phillip Phillips, ya obtuvo su cuarto disco de platino. No esperen una cancelación pronto.

Two and a Half Men: ¿Creían que con la salida de Charlie Sheen la serie había cavado su propia tumba? Piénsenlo de nuevo. La entrada de Ashton Kutcher le dio a la comedia un nuevo toque de frescura. Y aunque sí, la sitcom se ha desviado por completo de lo que solía ser en un principio, la gente simplemente se niega a dejar de ver. ¿Qué les hemos dicho? El sexo vende.

56313Two
Two

Person of Interest:  Series unitarias de detectives buscando asesinos hay muchas, pero sólo una te mantiene al filo del asiento pensando, ¿será el asesino o la víctima? Y ésa es Person of Interest. No vamos a negar, claro, que la magnífica actuación de Michael Emerson pueda ser una razón importante del éxito de esta serie.

Duck Dynasty: “¿Es en serio?” se estarán preguntando. “¿El reality de A&E con los hombres barbones que parecen primos de los enanitos de Blanca Nieves, si Tontín tuviera familiares en Louisiana?” Así es. Un éxito tan inesperado de TV de paga como lo es bizarro.  ¿Y lo más raro de todo? En este reality todos se aman y se mantienen apegados a sus valores familiares. ¿Dónde quedó Jersey Shore?

Grey’s Anatomy: Murió McSteamy y aún así el show permanece vivo y con mejores ratings que nunca. Muchos han sido los dramas que han tratado de imitar la fórmula, pero sólo Shonda Rhimes tiene la receta para que sigamos pegados a la historia de unos médicos que empezaron como internos que han sobrevivido más tragedias que África y ocho años después, seguimos sin hartarnos de ellos.

Elementary: 126 años después de que Sir Arthur Conan Doyle creara a Sherlock Holmes, el inglés sigue siendo el detective más popular entre los adictos a los buenos misterios. Y como prueba la inmensa popularidad que Elementary, en la cual Sherlock es un ex adicto y Watson una mujer oriental con la cara de Lucy Liu, mantiene en la televisión hoy en pleno 2013.

56312Elementary
Elementary

Pawn Stars: Así es, las antigüedades tienen tantos fans como la lucha libre (este reality de TV por cable pelea ratingscontra la WWE, tan loco como suena). La historia detrás de los objetos que tres expertos valúan para descubrir si son tesoros escondidos… es el nuevo LOST. Y nosotros no podemos creerlo.

Once Upon a Time: Volviendo a Blanca Nieves. ¡Blanca Nieves es un éxito! Esta serie que nos lleva de los Estados Unidos al universo de los cuentos de hadas y de regreso a Storybrooke, y que le da rostro humano a figuras como Mulan, Rumpelstiltskin y Pepe Grillo le ha llegado alcorazón de los espectadores fieles creyentes en el felices para siempre. Y para los productores de este fairytale…sí que lo es.