Los personajes de Tim Burton que más queremos

¿Cuál es tu favorito?

Foto: IMDB

La fiebre por Tim Burton en CDMX ya empezó. Desde finales de octubre, los chilangos comenzamos a calentar motores con un concierto con la música del cineasta. Hace unos días estuvo en la ciudad para hablar sobre su exposición en el Franz Mayer. Y también ya te dijimos qué lugares de CDMX podrían ser locaciones para alguna de sus películas. Ahora nos dimos a la tarea de hacer un recuento de los personajes de Tim Burton que nos parecen más entrañables. ¿Nos faltó alguno?

9 entrañables personajes de Tim Burton

1. Lydia

Cómo no amarla: para empezar, fue interpretada por Winona Ryder. Es una chica rara, gótica y que odia a su padre y no se lleva bien con su madrastra. Se convirtió en todo un símbolo que sobrevive después de varios años. Beetlejuice fue el primer papel importante de la actriz de Stranger Things. Cómo olvidar la escena en la que baila mientras flota.

2. Edward Scissorhands

Foto: IMDB

El joven manos de tijera fue interpretado por Johnny Depp —quien es un personaje recurrente en las películas de Burton—. Debido a que su creador murió, Edward tenía tijeras en vez de manos. Fue adoptado por Peg y su familia, y todos los vecinos lo querían y se aprovechaban de él, pues podaba sus arbustos y les cortaba el pelo sin cobrar. A pesar de que era un buen chico, Edward se metió en problemas por Kim, de quien estaba enamorado.

3. El Guasón

Foto: IMDB

El mejor Guasón de todas las películas que se han hecho de Batman… (fans de Christopher Nolan furiosos en 3, 2…). Fue interpretado por Jack Nicholson con una actuación memorable. Respetando el parecido con el Guasón del cómic, con el cabello completamente verde, saco morado y el rostro blanco, el actor parece un maestro al interpretar personajes locos.

4. Jack Skellington

A comienzos de la década de 2000, Jack invadió todo: cuadernos, mochilas, juguetes y más. Es el rey de la oscuridad en Ciudad Halloween, de El extraño mundo de Jack. Delgadísimo, pues es un esqueleto, con un traje negro de rayas blancas. Es inevitable cantar “This is Halloween, this is Halloween”…

5. Edward Bloom

Cómo no encariñarse con cualquier personaje de Ewan McGregor. En Big Fish, el actor británico interpreta a Edward Bloom, un hombre mayor que cuenta la historia de su vida a su hijo, pero con aspectos fantásticos y extravagantes. Es una historia entrañable sobre la relación de un padre y su hijo que le dará golpecitos a tu corazón.

6. Charlie

Foto: IMDB

Charlie es un niño que vive con sus papás y sus cuatro abuelos en una pequeña casa. Su familia pasa por tiempos difíciles, hablando económicamente. Aun así, uno de sus abuelos le compra un chocolate Wonka, con la esperanza de que saque el boleto dorado para visitar a Willy Wonka en su fábrica… ¡y lo logra! Charlie no solamente gana que el extravagante señor Wonka sea un poco más flexible y que al fin tenga una familia, sino que a todos los que vimos Charlie y la fábrica de chocolate nos recordó varios valores.

7. El Sombrerero

Johnny Depp en oootro de los personajes de Tim Burton. En Alicia en el país de las maravillas hay varios entrañables, incluso la propia Alicia —interpretada por Mia Wasikowska—, los gemelos, el gato de Cheshire o la Reina Blanca. Pero cómo no encariñarse con el Sombrerero, no hay manera de olvidar su baile final.

8. Víctor Frankenstein y Sparky

Sin duda, el remake de un corto del propio Burton, llamado Frankenweenie, tiene a algunos de los más memorables personajes de Tim Burton. Seguro se te salió una lagrimita Remi cuando Sparky, el único amigo de Víctor, murió. Sin embargo, Víctor utiliza la electricidad para resucitarlo, lo que crea una serie de conflictos.

9. Margaret Keane

Foto: IMDB

Aunque la historia de Big Eyes está basada en hechos reales, no dejarás de estar del lado de Margaret —interpretada por Amy Adams— a lo largo de la película. Ella es una mujer que, cansada de vivir los maltratos de su esposo, huye junto con su hija para mantenerse a salvo. Sin embargo, su segundo marido, Walter, se aprovecha de ella y la explota laboralmente. Margaret, después de muchos años, decide liberarse y recibir mérito por su trabajo.