Ya vimos La Liga de la Justicia y esto es lo que pensamos

Los momentos de humor son de lo mejor de la cinta

Crítica la Liga de la Justicia
Foto: Especial.

Crítica de La Liga de la Justicia, película que emocionará a los más pequeños, ganará más haters —seguro— y dividirá a los fans de DC Cómics

película la liga de la justicia
Foto: YouTube Warner Bros. Pictures

Cada vez que se estrena una cinta de superhéroes, el mundo entero pone sus ojos en ella y, en el caso del universo cinematográfico de DC, la presión aumenta. Los últimos pasos de la franquicia no han sido muy bien recibidos por los fanáticos acérrimos de Batman o Superman ni por la crítica.

Esta nueva entrega, que Zack Snyder realizó casi en su totalidad, dejando los toques finales a Josh Whedon (ex-Avengers), nos pareció algo sobrecargada de CGI y con tantos colores que no pudimos evitar acordarnos de su competencia marveliana.

Crítica de la Liga de la Justicia: no emociona pero tampoco decepciona… mucho

Para empezar, la cinta es mucho menos oscura que sus antecesoras (El hombre de acero y Batman vs. Superman), detalle que no pasa inadvertido. En cuanto a la trama, se siente fluida, y quizá lo mejor es poder ver nuestro sueño adolescente —por fin— en pantalla grande: Batman, Mujer Maravilla, Flash, Aquaman y Cyborg luchando juntos contra el mal… sin embargo, el producto final no logra cuajar del todo.

Ya viene Deadpool y este teaser emociona a los fans 

La historia, que no supera lo logrado en Mujer Maravilla, pero se desarrolla con más sentido que El Escuadrón Suicida, es simple: después de superar sus diferencias, los metahumanos deciden hacer equipo para luchar contra un villano, que es la principal debilidad de la cinta y quien se empeña en destruir la Tierra… así nada más porque sí… ¿dónde hemos visto eso antes?

Además, para quien escribe esta crítica de la Liga de la Justicia, las secuencias (salvo un par de peleas, que incluyen un flash back) no logran emocionar, las acciones ocurren demasiado rápido y es complicado seguirlas. Es más, se siente la diferencia entre las escenas que dirigió Whedon y el trabajo de Snyder. 

¿Vale la pena ver La Liga de la Justicia?

Sí. Dicen que en la vida no hay segundas oportunidades, pero los chistes, la buena química de su alineación y los easter eggs logran rescatar La Liga de la Justicia. Por respeto a ustedes, no hay spoilers de nada, pero les recomendamos quedarse hasta el final… muy al final. Saben a lo que nos referimos.

Aquí nuestra plática con cada actor de La Liga de la Justicia 

Si tomamos en cuenta que Batman vs Superman y El Escuadrón Suicida decepcionaron a crítica y audiencia por igual, que Mujer Maravilla supuso un respiro de aire fresco y que El hombre de acero no salió tan mal librada, el futuro de estas cintas ondea en el aire, igual que la capa de Superman…

 Dale click a esta imagen para ver la crítica de la Liga de la Justicia por personaje

crítica de la liga de la justicia