20 Cosas por las que amamos ‘El fabuloso destino de Amélie Poulain’

¿Quién despreciaría una fantástica historia de amor?

Después de ver ‘El fabuloso destino de Amélie Poulain’ (2001), todas nos sentimos seducidas a cortarnos el cabello al estilo de la protagonista y a salir a las calles a ver el mundo desde otra perspectiva.

La película cuenta la historia de Amélie (Audrey Tautou), quien un día ve la noticia de la muerte de Lady Di en las noticias y decide cambiar su actitud hacia la vida. Comienza con una acción bondadosa y eso la lleva a otra y a otra hasta que trastoca su propio camino.

1. EL SOUNDTRACK. Es bellísimo. El pianista Yann Tiersen hizo un magnífico trabajo con las pistas de fondo. Hay momentos dulces, amargos, tensos, tiernos y en cada uno la música te lleva al extremo de esas emociones.

2. FRANCÉS. Vaya, quién se resiste a ver una película en este idioma. Una de las lenguas romance por excelencia.

3. LOS JUEGOS INFANTILES. En los créditos iniciales, la pequeña Amélie, al ser hija única, se las ingenia para matar el tiempo en cosas divertidas, como llenarse los dedos de gomitas o cortar papel y hacer figuritas.

4. PIEDRAS AL AGUA. Seguro a ustedes también les pasó que quisieron lanzar piedras al agua y hacer patitos.

5. PERSONAJES. Nos gustaría tener un perfil descriptivo de nuestra propia personalidad, así como de los personajes a los que les gustaba poner en orden su caja de herramientas, sus bolsas, meter la mano en un saco de semillas u odiar que los dedos se arruguen con el agua.

6. LA PÉRDIDA. Igual que ella, sufrimos y lloramos a mares cuando se murió nuestra primera mascota =(.

7. NUBES. Les apuesto que también veían cómo se formaban figuras con el movimiento de las nubes.

8. POSTRE. Terminamos adoptando la Crème brûlée como nuestro postre favorito.

14637Amelie
Amelie (Cortesía.)

9. EL COLOR DE LA CINTA. No es que haya sido pintada, sino que se grabó en una paleta de colores verdes y amarillos que impacta directamente en tus emociones, por eso nos emociona de manera especial prácticamente cada escena.

94461Amelie 2
Amelie 2

10. BONDAD. Quisimos poner manos a la obra, como ella, y andar por la vida ayudando a los demás. Después de un tiempo este sentimiento se nos pasó.

11. NINO. Ufff, mi parte favorita, cuando conoce a Nino Quincampoix y en su montaña rusa de buenas acciones, idea un plan para regresarle el álbum de fotos que había perdido y termina enamorándolo, así nada más. ¡Mágico!

94462Amelie 3
Amelie 3

12. VENGANZA. Así como tuvimos nuestro periodo de bondad, también llegamos a pensar que varios se merecían un episodio de nuestra ira por hacer el mal, tipo el Sr. Collignon.

13. PARÍS. Nos entraron unas ansias locas de viajar a Francia, conocer París, subirnos al metro e ir a echar un café al Dos Molinos (Les deux moulins). 

94463Amelie 4
Amelie 4

14. CORRIMOS LA VOZ. Después de verla, es seguro que le contamos a una amiga para que también la viera.

15. FOTOMATON. Ahora, cada vez que vemos en algún lugar una cabina de fotos, pensamos en automático en Amélie.

16. LA PREGUNTA. La vimos y no pudimos sacar de nuestra cabeza si un amor así, de ensueño, es capaz de encontrarse en la vida real.

17. GNOMO. El gnomo se convirtió en nuestro héroe. Por ‘viajero’.

94464Amelie 5
Amelie 5

18. LÁGRIMAS. Les apuesto que derramaron una que otra lágrima porque se acordaron de algún arranque de odio, rencor, decepción de amor ocasionado por un malentendido.

19. LA MENTE FEMENINA. Se sintieron identificadas al ver que no son las únicas que crean escenarios en su cabeza en cuanto una situación no está bajo su control.

20. LOS DETALLES. Porque nos confirmó que los pequeños detalles de la vida son los que construyen grandes historias en nuestros corazones.

Seguimos preguntándonos, ¿por qué no ganó un sólo Óscar?

¿Coinciden? Sincérense, ¿cuántas veces más la volvieron a ver?

También lee:

10 Situaciones que las mujeres sufrimos en el Metro

Aparta la fecha, aquí todos los detalles del Beer Fest 2015

Los memes por la aprobación del uso recreativo de marihuana