Esta película visualmente esplendorosa lleva la animación a nuevas alturas emocionantes.
Historia
Basada en la novela en forma de dibujos animados del autor Neil Gaiman (Sandman) y reformulada por el director Henry Selick (The Nightmare Before Christmas, James and the Giant Peach) como película de animación alta definición imagen por imagen filmada en 3D , Coraline (Dakota Fanning presta su voz al personaje) entre a un mundo de distorsionada maravilla cuando atraviesa una puerta secreta en la nueva su nueva casa y de repente descubre una versión alternativa que es un reflejo de su propia vida sólo que mucho más interesante y gratificante hasta que su Otra Mamá (Teri Hatcher) intenta transformar su corta visita en una de carácter permanente.
Actuación
Fanning es la Coraline ideal – curiosa, caprichosa, asustadiza y determinada. Hace un excelente trabajo dándole vida a esta joven que de repente se encuentra en una aventura tan extraordinaria como la que vivió Dorotea cuando recorría el camino del reino de Oz. Hatcher es apropiadamente insulsa como su madre verdadera y escurridiza al darle vida a su Otra Mamá – y se nota que se está divirtiendo en este rato lejos del set de Desperate Housewives. El más destacado entre las voces es Keith David al darle el don de la palabra al exquisitamente dibujado pero extremadamente misterioso Gato. También hay una breve pero divertida participación del equipo formado por Jennifer Saunders y Dawn French (Absolutely Fabulous) que le dan vida con sus voces a las muy pero muy británicas y excéntricas vecinas de Coraline y el aún más excéntrico Ian McShane como el ruso Sr. Bobinsky.
Dirección
Selick ha creado un clásico moderno que sobrepasa hasta su brillante obra Nightmare Before Christmas, convirtiendo al mundo de Coraline en algo que hemos visto antes. Es Alicia en el país de las maravillas elevada a la enésima potencia; pese a la suave clasificacion PG que le otorgaran realmente es un material bastante sombrío. A los pequeños esto no les molestará en lo más mínimo pero puede sí se sientan contrariados aquellos padres a quienes esto tome por sorpresa. La película será proyectada en formato 3D y también en formato normal. Hágase el favor de ir a disfrutar de esta maravilla en 3D – quedará impresionado ante el uso dado a la tecnología que bien pudiera ser la mejor que se haya visto en la pantalla grande en lo que va de hoy.