Convocatoria Baja Film Festival 2013

Intercambio entre la industria mexicana, estadounidense y canadiense

VÍANotimex
bajafilmfest.com.mx

A fin de crear un puente de intercambio entre la industria fílmica mexicana, estadounidense y canadiense, el Baja International Film Festival (BIFF) convoca a realizadores y productores de largometrajes de ficción y documental a participar en las secciones competitivas México Primero y Los Cabos. 

De acuerdo con las bases de la convocatoria publicada por el encuentro, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo, en Los Cabos, Baja California Sur, se podrán inscribir trabajos originarios o coproducidos por México, Estados Unidos y Canadá, entre 2012-2013, duración mayor a 60 minutos y formato final en Cine Digital, HDcam, HDcam SR, máster digital o 35 mm. 

La categoría México Primero incluye largometrajes mexicanos, primeras y segundas películas, ficción o documental, (se permitirá que hayan participado en festivales internacionales y nacionales, mientras que la categoría denominada Los Cabos incluirá las películas provenientes de Estados Unidos y Canadá que no hayan sido exhibidas en México. 

No se aceptarán trabajos que hayan tenido visibilidad en cualquier ventana comercial (cine, televisión en todas sus variables, video e internet con acceso gratuito) o que hayan sido filmados con fines promocionales. 

En la competencia Los Cabos se premiará la Mejor Película (ficción o documental) con la obra escultórica “El Protagonista”, de Gabriel Macotela, un diploma que acredite el premio y un reconocimiento económico de 15 mil dólares americanos.

Mientras que en la categoría México Primero se premiará a la Mejor Película Mexicana (ficción o documental) con “El Protagonista”, un diploma, 15 mil dólares y, adicionalmente, se otorgará el premio especial Moviecity, que consiste en la posibilidad de adquirir los derechos de transmisión de dicha película para su paquete de canales en América Latina, por un valor de 35 mil dólares. 

La inscripción de las obras cinematográficas podrá realizarse mediante el llenado del formulario disponible en bajafilmfest.com.mx y el envío de dos copias DVD o Blu-Ray antes del 30 de agosto de 2013 a las 18:00 horas a las oficinas del festival. 

La lista de los trabajos seleccionados será publicada en la página web del festival el 1 de octubre de 2013.