Participa en Short Shorts Film Festival

Ya llegó la edición 2013

http://shortshortsfilmfestivalmexico.com/

Todos conocemos a alguien que estudia cine, comunicación o que, sencillamente, es un entusiasta de la imagen y se la pasa invitando a la banda para que le ayuden a levantar proyectos. Muchas de estas obras independientes consiguen (con éxito y ternura) un público de familiares y amigos. Si quieres darle a tu corto la difusión que se merece, ésta es tu oportunidad.

Aunque existen muchos festivales de cine donde se le da un lugar especial a la exhibición de cortometrajes; El Festival Internacional de Cortometrajes de México (FICMEX)/Short Shorts Film Festival México 2013 se ha mantenido como el foro más importante para las producciones audiovisuales que van desde menos de un minuto hasta los 30 minutos de duración. 

El FICMEX/Short Shorts Film Festival México 2013 es el único espacio dedicado al cortometraje en su totalidad y este año cumplen su octavo aniversario, para celebrarlo abrieron por primera vez la Competencia Amateur. Jorge Magaña, director del festival; explicó que “no era justo poner a competir cortos profesionales con quienes comienzan a expresarse a través de la imagen con formatos no profesionales, pero con interesantes propuestas de contenido”

Las competencias oficiales se mantienen como en años anteriores:Mexicana, Iberoamérica e Internacional, dentro de ellas se aceptan en concurso cortos de ficción, animación, documental y experimental.6125-http://www.youtube.com/watch?v=nh5o0ZdWAMU&feature=share

También habrá por segundo año consecutivo un ejercicio llamado “jornadas de reapropiación” donde se toma material de películas o videos antiguos o contemporáneos para contar una nueva historia. Su límite de duración es de 20 min y la fecha límite de entrega de esta singular forma audiovisual es el 31 de julio de 2013.

Pero si lo que te late es escribir, este año se abre por segunda ocasión el concurso de guión de cortometraje mexicano. Esta es una buena oportunidad para todos aquellos que tienen una historia que contar y deciden hacerlo en pocos minutos. Los guiones deben tener como tema central el Amor en cualquiera de sus formas y derivados (pareja, familia, al mundo, a la ciudad o a lo que se considere amable) debe suceder en la Ciudad de México (o sea que es una onda bastante chilanga, puede suceder en cualquiera de sus 16 delegaciones) y la duración se mantiene entre los 5 y 10 minutos.6126-http://www.youtube.com/watch?v=kA_x2CAYaPw&feature=share

La convocatoria de cortos en competencia se cierra el 31 de mayo y recuerda que el premio principal del festival para el mejor cortometraje es el pase directo a la selección oficial en competencia del Festival de Cortometrajes de Tokio, Japón.

Este año el festival agregó la modalidad de entrega en línea de los cortometrajes mediante Movibeta, de esta forma la entrega resultará más económica y ecológica para los participantes.

Además mantienen su alianza con Canal 22 y Canal 11, para transmitir los cortos participantes. También se podrá acceder a la programación de Short Shorts 2013 a través de Nuflick, pues contarán con un canal exclusivo en esa plataforma.

El FICMEX/ Short Shorts Film Festival México 2013 se llevará a cabo del 5 al 11 de septiembre y sus sedes principales son Cinemex Insurgentes, Lumière Reforma y la Cineteca Nacional. También habrán proyecciones en el Museo Nacional de Arte, el Instituto Italiano de Cultura y diversas universidades. Habrá que estar pendientes de las funciones al aire libre en parques, plazas públicas, Faros y Centros Culturales del DF.