William James “Bill” Murray nació el21 de septiembre de 1950. A lo largo de su carrera ha hecho grandes películas como Lost in Translation(2003), Los Cazafantasmas(1984 y 1989), Groundhog Day(1993), St. Vincent(2014),Mad Dog and Glory (1993) y The Royal Tenenbaums (2001), sólo por mencionar algunas.

Y no olvidemos el hecho de que el año pasado el Festival Internacional de Cine de Toronto declaró el 5 de septiembre como el Día de Bill Murray. Pero eso no es todo, también es un hombre lleno de sabiduría y por eso te compartimos estos consejos y lecciones de vida que dijo alguna vez “The Murricane”.

Para los enamorados: Si tienes a alguien que en verdad crees que es La Persona Indicada para ti, no hagas lo obvio y pienses ‘Bien, salgamos, planeemos esto y hagamos una fiesta y casémonos’. Toma a esa persona y viajen juntos por el mundo. Vayan a lugares a los que sea difícil llegar y de los que sea difícil salir, y cuando estén de regreso, si todavía estás enamorado(a) de esa persona, cásate con ella en el aeropuerto.

Sobre la crisis de la edad media: Creo que la crisis de la edad media es sólo un estancamiento en la carrera de las personas, y tienen que reflexionar sobre sus relaciones personales.

Para los que andan en la farándula o pierden el suelo por un logro: La verdad, cualquiera que se vuelva famoso es un idiota por un año o un año y medio. Tienes que darles un año y medio o hasta dos. Se les sube a la cabeza y todo su mundo se pone de arriba para abajo, sus respuestas se distrocionan. Yo le doy a todos ese tiempo para que se les pase cuando les pasa por primera vez, yo sé como es eso.

Sobre las relaciones: Creo que si puedes cuidar de ti mismo, después puedes intentar cuidar de alguien más, esa es la manera en que debes vivir. Hay mucha gente que puede hacer eso, el resto sirven como abono para el planeta.

Para cualquier ocasión:Desconfío de las personas que no les gustan los perros, pero confío en un perro al que no le guste cierta persona.

Sobre la paternidad: Cuando mis hijos me preguntan qué quiero de cumpleaños, en navidad o lo que sea, suelo darles la misma respuesta que me daba mi papá: ‘Paz ytranquilidad’. Nunca fue una respuesta satisfactoria cuando yo era un niño, quería que me dijera ‘una pipa’ u otra cosa. Pero ahora veo la sabiduría de esas palabras, todo lo que quiero es que den lo mejor de sí, haciendo de éste un hogar en el que se viva más fácil y que piensen en los demás.

Para hacer tu chamba antes de echar relajo: Cuando trabajo, mi primera relación con la gente es profesional. Hay quienes quieren ser tus amigos desde el principio, yo les digo que no lo seremos hasta que hayamos terminado porque si no sacamos el trabajo adelante habremos fallado.

¿Qué otro consejo de Bill recuerdas?