Confirman suicidio de Robin Williams

Getty Images
77836Robin Williams
Robin Williams (Getty Images)

La muerte de Robin Williams en agosto, fue declarada oficialmente como suicidio, según el reporte de las autoridades del Condado de Marin, tras una investigación y pruebas toxicológicas al cuerpo del comediante ganador de un Óscar.

Williams, a sus 63 años, fue encontrado el 11 de agosto por personal de servicio en su casa en Tiburon, en el área de la Bahía de San Francisco. Murió por asfixia por ahorcamiento, dijo la Oficina del Comisario del Condado de Marin.

Esa fue la misma conclusión a la que se llegó en las averiguaciones preliminares.

Williams sufría las primeras fases de la enfermedad de Parkinson, al igual que ansiedad y depresión, dijo poco después de la muerte la esposa del actor.

Una prueba toxicológica reveló la ausencia de alcohol o drogas ilícitas en el cuerpo de Williams, y la prescripción de medicamentos fueron detectadas en concentraciones consistentes con su uso para propósitos terapéuticos.

Era uno de los más famosos comediantes del mundo y ganó el Óscar por su rol en el drama de 1997 “Good Will Hunting”. También protagonizó películas como “Good Morning, Vietnam”, “Mrs. Doubtfire” y “Night at the Museum”.