¿Cómo será el futuro de Star Wars sin Carrie Fisher?

Por el momento, no debemos preocuparnos... ¿o sí?

iStock

Tras el lamentable fallecimiento de Carrie Fisher, los fans de Star Wars se preguntan si el argumento o la producción de los próximos episodios de la saga se verán afectados. 

Pues hay una buena noticia y otra que nos preocupa. 

La buena es que Episodio VIII ya terminó de filmarse en julio de este año.

Esto quiere decir que la actriz que da vida a la Generala Leia Organa ya había terminado de filmar sus escenas, las cuales, se dice, fueron extendidas debido a que el director, Rian Johnson, consideró que el personaje debía tener más presencia. 

En este momento, Episodio VIII se está postproduciendo. 

La noticia que nos preocupa es que la filmación y el argumento del Episodio IX sí podrían afectarse por esta triste ausencia, pues apenas se encuentra en preproducción.

Empecemos por decir que el rol de la Generala Leia es crucial para el futuro de la saga, pues se convirtió en la líder de los rebeldes y lo más probable es que los acontecimientos clímax de la nueva trilogía se desencadenen en gran parte por sus decisiones.

Por otro lado, el director de Episodio IX, Colin Trevorrow, comentó en una entrevista que los roles de Fisher y de Mark Hamill (Luke) tendrían mucho peso, pues quiere explorar su relación fraternal y su influencia en el universo de la saga.

Lo anterior abre las puertas a varias posibilidades: 

Podría ser que el rol de Fisher se supla mediante efectos especiales (CGI), pero eso es muy caro y laborioso.

Otra posibilidad sería que el papel se le dé a otra actriz, como ya ha sucedido en otros casos similares en la industria Hollywoodense.

Por último, podría ser que Disney decida “eliminar” a la generala en el Episodio VIII, lo cual implicaría mover gran parte del argumento y filmar escenas extras, así como regrabar diálogos.

¿Cuál crees que vaya a ser la solución a este asunto? Si eres fan, ¿qué te gustaría que pasara?

También lee:

Esto va costar la Magna y la Premium en enero 2017

El Wolverine: el conductor más chido del Metro

Cintas que podrás ver en el ciclo Masacre en Xoco, de la Cineteca