¿Cómo saber si eres un ‘binger’?

Adictos a las series de televisión

Getty Images

El término “binger” apenas se está acuñando en Estados Unidos, pero se está convirtiendo en palabra de uso común especialmente para los usuarios que ya cuentan con Netflix, Apple TV, Vuze, Amazon TV y, vaya, hasta Cuevana.

Básicamente se aplica a aquellas personas excesivamente clavadas con una, otra o varias series de televisión que pueden echarse hasta 23 episodios seguidos de su show favorito sin pararse más que para ir al baño. Nos apena, pero tenemos que decirlo… si eres un binger, quizás necesitas de los 12 pasos de recuperación.

Así que para saber si eres o no, ponte a pensar en las siguientes cuestiones:

1. No recuerdas quién fue el padrino en tu boda, pero sabes perfecto que en la de Phoebe y Mike fue un perro. Probablemente eres un binger de Friends.

2. House of Cards estrenó un 1 de febrero en Netflix. Tú la terminaste de ver un primero de febrero al mediodía. ¡Binger!

3. Estás seriamente considerando que si alguien tiene antecedentes criminales, igual y vale la pena asesinarlo y tirar su cuerpo a la bahía. Deja de ver Dexter, binger.

4. En tu vida te has siquiera acercado a Inglaterra, el inglés se te da menos que el coreano, y aunque se te diera en tu secundaria estudiaban al estilo más gringo, y sin embargo llamas a tus amigos “my dear little chap”, momento de soltar Downton Abbey antes de perder tu nacionalidad, binger.

5. Cuando haces algún chiste, buscas la cámara que te está grabando para poder guiñarle el ojo. No eres un personaje de Modern Family, sólo eres un binger.

6. Sales a la calle con una ballesta en caso de ataque de zombies. Despierta binger, esto no es The Walking Dead.

7.     Te cortaron y tú te pusiste a cantar ‘All by Myself’… en voz alta…por los pasillos de tu escuela. Así no lo vas a recuperar, binger, fuera de Glee, la vida no es un musical.

8. “Suit up!”, “Legen (wait for it) dary”, “Have you met Ted?”. Si reconociste tres de estas tres frases y en tu cabeza todas sonaron con la voz de Barney Stinson, ponte de pie y declárate binger de How I Met Your Mother.

9. Fuiste a Nueva York sólo para sentarte en las escaleras del MET a tomar un Starbucks. ¡Binger de Gossip Girl! Pero Queen B estaría orgullosa.

10. Te llega un mensajito y buscas la firma al final para ver si es de “A”. Tranquilo binger, nadie te persigue. Eso sólo le pasa a las niñas de Pretty Little Liars.

11. Breaking Bad te enseñó a cocinar metanfetamina desde tu baño. Un poco binger… un poco narco.

12. No sabes cómo se llamó el último presidente de Colombia, pero que ni te pregunten por el Soup Nazi porque hasta fecha de nacimiento les das. ¡Binger!…. y probablemente en tus treintas.

13. Cuando hablan del “médico forense” te imaginas a una rubia de platónicas proporciones, sosteniendo una lámpara de rayos ultravioleta en una mano y un rifle en la otra. No quieres saber de cuántas series criminalistas eres binger.

14. En tu playera favorita se lee un orgulloso “Bazzinga!” No vas a acabar con tu sexy vecina, sólo con una cuenta millonaria a nombre de la mercancia de The Big Bang Theory, binger.

15. ¿Sabes hablar klingon? No necesitas que lo digamos, ¿verdad?

16.  En tu última reunión de Alcohólicos Anónimos culpaste a Don Draper por haber comenzado a beber whiskey en horas oficinales. Binger, binger, binger.

17.  Una caseta telefónica es: a) Tecnología en desuso b) Exclusiva de los ingleses c) Una máquina para viajar en el tiempo. Si contestaste “C”, felicidades, eres un binger y Doctor Who es tu droga.

18. Lena Dunham se desviste en Girls y ya no cierras los ojos. Eres un binger con mención honorífica.

19.  Nosotros decimos Blancanieves, Mulán, Rumpelstiltskin, Pinocho, Garfio, Pepe Grillo, Sombrerero Loco y tú piensas en humanos de carne y hueso y no en caricaturas. ¡Ya creciste, binger! Muy probablemente viendo Once Upon a Time.

20. ¿Todas las anteriores? ¡Uuuultra binger! Queremos conocerte.