¿Cómo le fue a ‘La jaula de oro’ en Cannes?

La cinta mexicana compite por la Cámara de Oro

VÍANotimex
Especial

La película mexicana “La jaula de oro”, fue bien recibida en el 66 Festival internacional de cine de Cannes, donde compite por la Cámara de Oro en la segunda sección más importante del evento. 

Fue muy aplaudida en su primera exhibición en la sala Debussy del Palacio de Festivales, en donde fue vista por la prensa, público y representantes de la industria cinematográfica. 

Según el crítico de El País Gregorio Belinchón, la cinta “me ha gustado mucho. Me ha dejado muy impresionado. Es muy realista. Ya hay varias películas sobre este viaje pero en esta no se tiene ninguna consideración con los personajes”. 

El filme de casi dos horas de duración, cuenta sin concesiones las tragedias que sufre un grupo de migrantes guatemaltecos menores de edad durante la travesía por ferrocarril desde el sur de México hacia Estados Unidos y fue dirigida por Diego Quemada-Díez, antiguo camarógrafo de Alejandro González-Iñárritu. 

“Me ha recordado a Los olvidados de Buñuel, que buscan también una vida mejor en un mundo muy hostil, como los protagonistas de la Jaula. Es muy buena”, en opinión del director del Centro Buñuel de Calanda, Javier Espada. 

6145-http://www.youtube.com/watch?v=xsU0cB40LOM&feature=share&list=PLh9y8VTa1gYyNlfcKCiTZau7b2O_wWnEA