5 cómics que debes leer si te gustó la nueva de Spider-Man

No son de Marvel ni de DC y valen la pena.

cómics que debes leer
Foto: Especial

El fin de semana, el amigable Hombre Araña volvió a dominar la pantalla grande con una nueva versión que se caracterizó por su acercamiento más cómico y familiar.

Pero eso no es nada nuevo para el mundo de los cómics, donde los jóvenes siempre han jugado un papel importante. Por eso, tenemos estas recomendaciones de historias que seguro disfrutarás si te gustó la nueva cinta arácnida.

1. The Umbrella Academy

Dark Horse Comics

Esta serie creada por el ex-vocalista de My Chemical Romance, Gerard Way y el increíble artista brasileño Gabriel Bá, cuenta la historia de un universo alterno en el que John F. Kennedy nunca murió y se centra en un grupo de siete misteriosos huérfanos con súper poderes que son criados para salvar al mundo de la Umbrella Academy –una amenaza desconocida. La dinámica familiar de héroes jóvenes con mucho que aprender es la columna vertebral de la serie y entra perfecto en el tono del nuevo filme del Hombre Araña.

2. Scott Pilgrim

Oni Press

Probablemente conoces a este particular joven rockero por la adaptación al cine de Edgar Wright. Y aunque la adaptación es muy fiel (por lo menos en cuanto a los primeros cuatro volúmenes), los comics incluyen la ahora famosa historia de Bryan Lee O’Malley que es un deleite para quien lo lee. Si eres de los pocos que nunca vio la cinta, corre a leer primero los seis tomos para tener la información extendida –además, el final es algo distinto.

3. Archie

Archie Comic Publications

Últimamente, el pelirrojo más famoso de la historietas clásicas logró un come-back como pocos personajes han hecho. Con un nuevo programa de televisión (Riverdale) y una serie moderna de comics distinta a lo que estábamos acostumbrados, Archie Andrews está de vuelta y mejor que nunca. Esta serie escrita por Mark Waid tiene los característicos rasgos ingenuos del protagonista, pero cuenta su historia en un escenario contemporáneo con problemas adolescentes que son reales y no sólo implican a un chico bobo enamorado de dos mujeres a la vez.

4. Buffy: The High School Years

Dark Horse Comics

Al igual que Peter Parker, Buffy Summers, la cazavampiros más famosa de la televisión, también comenzó su carrera heroica en la adolescencia. Y, por si no lo sabías, después de sus siete temporadas en TV ha seguido su historia en forma de comic. Pero esta serie se enfoca en aventuras que le sucedieron durante la preparatoria, cuando tenía que equilibrar sacar buenas calificaciones, controlar sus hormonas y evitar el fin del mundo. Gracias a su característico sentido del humor, creo que Buffy y Spidey podrían ser grandes amigos.

5. Invincible

Image Comics

Creada por Robert Kirkman (The Walking Dead), Invincible cuenta la historia de Mark Grayson, un adolescente que entre sus problemas tiene el de ser hijo de un poderoso superhéroe alienígena. Justo como los orígenes del Hombre Araña, la historia inicial de Invincible gira en torno a aprender a vivir con súper poderes y las responsabilidades que conlleva esta gran carga. La trama es larga y, al igual que Spider-Man, ya nos ha llevado por varias etapas de la vida del héroe, pero sus primeros tomos tienen ese tono divertido que ha hecho tan exitoso a Spidey.

Es muy claro que el Hombre Araña es uno de los personajes de Marvel más nobles y sencillos en su narrativa, lo que lo hace el pretexto perfecto para entrar de lleno en el mundo de los comics con otros personajes como él. Así que, si quieres clavarte más en este popular universo, considera esta lista como un inicio fácil que te mantendrá entretenido por bastante tiempo.