El director Sebastián del Amo y su equipo de colaboradores iniciaron el lunes las grabaciones de la cinta “Cantinflas“, en la emblemática Alameda de Santa María La Ribera.

La primera escena es en la “Carpa Valentina”, en la cual comienza la historia de uno de los hombres más populares, Mario Moreno “Cantinflas”.

Pendiente de cada detalle, Del Amo se ha rodeado de expertos en la materia, pues se pretende mostrar una cara de México muy diferente, aseguró el productor Adolfo Franco.

El español Óscar Jaenada, quien lleva el rol protagónico para dar vida al mimo mexicano, luce gallardo su caracterización en la locación, que de fondo tiene el Kiosko Morisco.

El corazón de la tradicional colonia Santa María La Ribera se tiñe de viejos colores y atmósferas que recuperan la imagen de las postales de los años 30, además de hacer sentir a quienes pasean por la Alameda de haber vivido en aquellos años.

En este set al aire libre se levanta una gran carpa hecha de tela, yeso con barro, pintura y madera, de la que se enorgullece Christopher Lagunes, director de arte.

“Hemos tenido que hacer mucha investigación para saber cómo era la vida en ese momento y nos hemos topado con la sorpresa de que no hay mucha información sobre las carpas, así que nos dimos la licencia de rendir un breve homenaje”, explicó.

La película tendrá cerca de 35 locaciones al aire libre, las cuales se realizarán en varios puntos de la delegación Cuauhtémoc, para después filmar en los Estudios Churubusco.

La producción cinematográfica sobre la vida de Mario Moreno, se estima en 40 millones de pesos. Participarán cinco mil extras y 15 actores principales, como Luis Gerardo Méndez, Joaquín Cosío, Roberto Sosa, Ximena González Rubio, Julio Bracho, Ilse Salas y Bárbara Mori, entre otros.