Invitados de lujo en el doblaje de Coco, la nueva cinta de Pixar

En el doblaje de Coco, la nueva cinta de Pixar, habrá famosos cantantes, locutores, caricaturistas y escritores mexicanos

Coco Pixar
Foto: Disney

Faltan pocos días para que Coco, la nueva cinta de Pixar, llegue a las salas de cine del país y nosotros ya no podemos esperar para verla.

La fecha exacta del estreno es el 27 de octubre, un poco antes de la celebración del Día de Muertos en México y no es casualidad. La trama de Coco gira alrededor de Miguel Rivera, un pequeño de 12 años que desciende al inframundo (como los héroes míticos) en compañía de Dante, su mejor amigo perruno.

Otro adelanto que te podemos dar de esta cinta dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3) es el anuncio de varios artistas famosos como parte del elenco de doblaje de la versión en español. Entre ellos destacan Gael García Bernal (en el papel protagónico), Héctor Bonilla, Andrés Bustamante, Cecilia Suárez, Ofelia Medina, Ana de la Reguera y Xavier López ‘Chabelo’.

Además, los locutores Fernanda Tapia y Víctor Trujillo; escritores de la talla de Elena Poniatowska, Juan Villoro y Xavier Velasco; los caricaturistas Trino, Antonio Garci y Paco Calderón, y músicos y compositores como Marco Antonio Solís, Angélica María, Eugenia León, Cecilia Toussaint, Jaime López, Sergio Arau y Alex Lora.

Movies GIFs - Find & Share on GIPHY

Música original

En la banda sonora para América Latina destacan: Karol Sevilla (protagonista de la serie Soy Luna), quien interpretará La Bikina; Jorge Blanco (estelar de la telenovela de Disney Violetta) con su versión del éxito internacional Bésame mucho, así como el emblemático grupo regional mexicano Bronco y su tema original El corrido de Miguel Rivera, inspirado en las aventuras del personaje principal.

El soundtrack también se lanzará el próximo 27 de octubre (un día después, por cierto, Bronco se presentará en el Auditorio Nacional).

Coco se estrenará en los demás países de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre. ¡Ya nos urge verla!

Coco Pixar Dante
Foto: Disney