Un exuberante festín de delicias visuales en 3-D.
¿DE QUÉ TRATA?
Inspirado en el conocido libro infantil de Judi y Ron Barrett, Cloudy With a Chance of Meatballs cuenta la historia de Flint Lockwood, un excéntrico joven inventor que pasa sus días en un laboratorio improvisado donde construyendo maquinas traductoras de los pensamientos de los monos, zapatos hechos con atomizador, formulas para curar la calvicie y otras extrañas creaciones. Pero el pequeño pueblo de Swallow Falls no parece comprender a Flint considerándolo más bien un estorbo y latoso. Pero Flint sueña con ganarse el respeto de los habitantes de Swallow Falls con un invento que lo colocará junto a los Edison y Da Vinci del planeta.
Flint tiene la esperanza de que su más reciente creación – una máquina que convierte agua en comida gourmet al presionar un botón – logre cambiarlo todo. Pero cuando desvela su invención algo va mal y la maquina sale disparada como cohete por Swallow Falls, causando estragos en la plaza principal antes de desaparecer en la estratosfera.
Y justo cuando pareciera que el pueblo harto de las payasadas de Flint no le aguantará ni un experimento más ocurre algo extraño que será la salvación de Flint: una lluvia de hamburguesas con queso caerán del cielo causando una alegría incontenible entre aquellas personas que pasan hambre. ¡Un éxito! La maquina creada por Flint realmente funciona — aunque no cumple exactamente con lo previsto en sus planos de diseño.
¿QUIÉN PARTICIPA?
La voz que le da vida al personaje de Flint pertenece a Bill Hader, un actor frecuente de la emisión Saturday Night Live que ha participado con papeles pequeños en el reparto de miles de películas cómicas conocidas entre las cuales cabe destacar Tropic Thunder, Pineapple Express y Night at the Museum: Battle of the Smithsonian. Anna Faris (The House Bunny) es la coprotagonista que le presta su voz a Sam Sparks, la metereologa cuya personalidad efervescente en pantalla cuando transmite las condiciones meteorológicas esconde las verdades aterrantes que ni se atreve informar – porque teme ser clasificada de nerd y ser rechazada por las cabezas huecas con quien debe coexistir en el mundo de las noticias televisivas. Bruce Campbell la estrella de Evil Dead es la voz del asqueroso manipulador Mayor Shelbourne, un político cuyas ambiciones no tienen limites y que le echa el ojo al invento de Flint pero solamente porque pudiera abrirle las puertas a un cargo de mayor nivel. James Caan (The Godfather) es la voz de Tim, el padre de Flint, un pescador trabajador cuyas buenas intenciones de nada sirven porque permanece distanciado de su hijo al no saber como vincularse con su progenitura de tan distinguida inteligencia. Y los admiradores de A-Team y Rocky III reconocerán inmediatamente la voz de Mr. T como Earl Devereaux, el duro policía cuyo trabajo es evitar que en un descuido Flint destruya el pueblo con sus inventos. El elenco principal es completado por Neil Patrick Harris (Harold & Kumar Go to White Castle) quien presta su voz al asistente de Flint, el mono Steve.
LO BUENO
La animación en Cloudy With a Chance of Meatballs le brindará una sensación de ligereza y alegría. Cada vez que cae la comida de los cielos el espectáculo de vivos colores y formas distintas se esparcen en la pantalla en formato 3D. Los directores Phil Lord y Christopher Miller reconocieron con todo el debido peso la importancia que jugaría el elemento visual del material, con la amplia gama de tonos de los colores de las comidas para elaborar tremendos bufets de manjares. Pero la película va mas allá de ser golosina visual. Quizás la sorpresa más agradable de la película sea el guión cuya avispada inteligencia y observaciones ingeniosas brindando una experiencia que además de estimular el placer despertará también las neuronas.