Cinta mexicana ganó premio en Chicago

'Tlatelolco: verano del 68'

Especial

El público del Festival de Cine Latino de Chicago, premió con el Audience Choice Award a la cinta mexicana ‘Tlatelolco: verano del 68’, como mejor largometraje. 

La película fue dirigida por Carlos Bolado y trata sobre las protestas estudiantiles del 2 de octubre de 1968, que duramente reprimidas por el gobierno se convirtieron en la llamada “Masacre de Tlatelolco“, con resultado de cientos de muertos y heridos. 

En opinión del público, el mejor documental fue “Mi corazón en Yambo“, en el que la ecuatoriana María Fernanda Restrepo cuenta el secuestro y asesinato de sus hermanos Carlos y Andrés, de 17 y 14 años, en 1988, desaparecidos por la policía después de haber sido torturados sin razón aparente. 

El mejor cortometraje escogido fue “Ta-Ma-Leh”, de Carlos Martínez, una entrevista realizada en Chicago con una vendedora callejera de tamales llamada Marciala. 

Aunque el Festival Latino de Chicago no es muy competitivo, los premios que se otorgan son votados por el público que este año asistieron a 120 películas, producidas en América Latina, España, Portugal y Estados Unidos.