Cinta de Cuarón inaugura Festival de Venecia

'Gravity' con Sandra Bullock y George Clooney

Especial

El estreno mundial de la nueva película de Alfonso Cuarón, “Gravity”, protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, inaugurará la 70 edición del Festival Internacional de Venecia el 28 de agosto.

En el “thriller” de 3D, Bullock y Clooney interpretan a unos astronautas que quedan a la deriva en el espacio después de un desastre en su transbordador.

Bullock interpreta a Ryan Stone, una brillante ingeniera médica en su primera misión en el espacio, mientras que Clooney es el veterano astronauta Matt Kowalsky.

Cuarón, que tiene tres candidaturas al Oscar por sus películas “Y tu mamá también”, de 2001, y “Children of Men”, de 2006, dirigió también “Harry Potter y el prisionero de Azkabán” en 2004.

El festival que organiza la Bienal de Venecia se celebrará en el Lido de la ciudad hasta el 7 de septiembre.

El veterano director italiano Bernardo Bertolucci, conocido por su polémica película de 1972 “El último tango en París”, entre otras, encabezará el jurado que otorgará los premios, entre ellos el preciado León de Oro a la mejor película. El programa del festival se anunciará a finales de julio en Roma.