Cinerex para Chilango

Las 3 movies del fin

Zombieland

Primera película de Ruben Fleischer cuyo estilo refleja un inicio como director de videos musicales. La trama nos recuerda a cualquier película de zombis que hayamos visto antes (Night of the living death, 28 days later) donde en medio de un escenario post apocalíptico Estados Unidos se ha convertido en una Tierra de zombies sedientos de carne humana, y los pocos sobrevivientes tienen que arreglárselas para no ser asesinados por dichas criaturas.

Uno de estos sobrevivientes es Columbus (Jesse Eisenberg), un joven atemorizado y de carácter débil pero que ha desarrollado 32 reglas que por muy estúpidas que parezcan, le han valido para seguir vivo. Columbus, emprende camino hacia su natal ciudad en busca de sus padres, donde se encontrará con una especie de cowboy especialista en asesinar zombis, Tallahassse (Woody Harrelson), más tarde se unirán al grupo 2 hermanas Wichita (Emma Stone) y Little Rock (Abigail Breslin), que también han aprendido a sobrevivir.

La historia está acompañada por una excelente dirección de arte, efectos especiales y soundtrack que logran un producto audiovisual bastante digno. Con un guión simple, pero lleno de acción y chistes bastante cagados, desde el inicio hasta el final logra mantener al espectador con una gran sonrisa. Hay varios gags de los que vale la pena hablar, pero será mejor que no les platique más para que la disfruten y les cause el mismo efecto que a mí, sólo les adelantaré que una de las mejores escenas está relacionada con 2 iniciales: BM.

Iraís Bermejo

 

Dos amantes

Película estelarizada por Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow y Vinessa Shaw.

La cinta nos cuenta la historia de Leonard, quien  estaba comprometido hasta que su fiancé lo dejó y eso hizo que perdiera el control de su vida. Ahora que está viviendo con sus padres se encuentra con dos opciones amorosas que lo sacan de su rutina: Sandra, la chica de buena familia, amorosa y cariñosa; y  Michelle, la vecina impulsiva y refrescante que también a veces tiende a ser dependiente e insegura. Ante esta bifurcación Leonard tendrá que elegir, o no.

Nunca se profundiza en ningún personaje y ninguna historia atrapa lo suficiente. Tiende  a ser predecible y en lo personal, el final debió ser unos 4 minutos antes de lo que es. Daba para un buen cortometraje. Lo único rescatable pueden ser las actuaciones, pero si quieren verla mejor rentenla. Tengo la impresión de que el director James Gray tenía en la cabeza algo más profundo y enternecedor y no le salió. Opinen si ya la vieron.

La niña del campo

 

NY te amo

Aunque ya está  en pocos cines y pocos horarios puede ser una opción de domingo si están hartos de mutantes, caricaturas y cintas de horror, pero que quede claro que es dominguera.

Esta cinta está conformada por 11 cortometrajes,  muy al estilo de Paris Te Amo (pues son del mismo productor) pero en está versión neoyorquina sí existe una línea narrativa que une todas las historias (no vamos a ver vampiros y mimos como en Paris te amo). Aquí no se rompe la realidad, la única premisa es contar historias amorosas de cualquier índole y con cualquier tono que se quiera dar. Con la colaboración Natalie Portman, Ethan Hawke, Orlando Bloom, Christina Ricci, entre otros.

Todos este conjunto ofrece historias con sorpresas, espontáneas, misteriosas, dolorosas o simplemente cotidianas que nos recuerdan que las ciudades están hechas de personas y que cada quien tiene algo que contar. En mi opinión la más entrañable es la última, con Cloris Leachman y Elli Wallach, una pareja mayor celebrando algún aniversario.

La niña del campo