Cinerex para Chilango

Las 3 movies del fin

Amor sin escalas (Up in the air)

Jason Reitman dirige esta película (Juno, Gracias por fumar) que estelariza George Clooney, quien interpreta a Ryan Bingham, un hombre que trabaja para una empresa que se encarga de despedir gente. Y así vive Ryan, entre vuelo y vuelo, estado y estado, sin nunca establecerse. Hasta que dos mujeres entran en su vida y tendrá que reformular su estilo de vida.

Una buena peli, que hace pensar sobre varios temas: la recesión, el invidualismo, el mundo “profesional”, etc. Clooney hace un buen papel y sus acompañantes Anna Kendrik y Vera Farmiga se ven muy naturales y verosímiles; en cuanto a todos los despedidos, realmente deben ser creíbles porque son reales, ya que la producción anunció que estaban haciendo un documental sobre la recesión y así grabaron a desempleados hablando sobre su situación… en fin, es una película que toca temas muy vigentes y de vez en vez tiene buenos gags.

La niña del campo.

 

 

Reprise, vivir de nuevo

Como el segundo filme más taquillero en Cineteca Nacional en 2009, Reprise, Vivir de Nuevo (2006) de Joachim Trier sigue en cartelera con una historia que aborda la vida de dos amigos dedicados a la literatura, a sus teorías y posturas filosóficas. Trier nos acerca a una realidad sobre la identidad y la necesidad de un leitmotiv a través de un dramático relato generacional.

Reprise da una mirada más allá del canon nórdico, recurre a un revival y a intertextualidades diversas, desde grandes filósofos como Zaratustra hasta bandas del post punk, con un increíble soundtrack que contiene entre otros a: The Kommune, Joy Division, New Order y Le Tigre.

Visto desde la narrativa, la estética y la simbología, es un material imperdible, planteando los retos de combinar la existencia de un artista al mismo tiempo que se aferra a un estilo de vida, en un eterno retorno, en un vivir de nuevo, en una suerte de cuenta regresiva que te de la oportunidad de recobrar las emociones vividas.

Adriana Ornelas

Cinerex

 

 

Pandorum, Terror en el Espacio

Christian Alvart y los creadores de Resident Evil nos traen Pandorum, que es sobre la vida de dos astronautas Payton (Dennis Quaid) y Bower (Ben Foster) que despiertan en camas de hibernación en una nave espacial. Desorientados, lo único que asumen es que deben reparar la nave para continuar la misión, sin saber que el objetivo ahora sólo será sobrevivir.

A modo de thriller la historia va adentrándonos en un mundo de terror espacial en el que no sólo hay que luchar con los entes que habitan la nave, sino consigo mismo, enfrentándolos a un dilema que podría desencadenar la muerte de los 600,000 pasajeros a 800 km de la tierra.

Este filme de ciencia ficción, estéticamente es una buena propuesta que juega no sólo con los planos, sino con la utilización de colores fluorescentes, dando cuenta del stress de los pasajeros; la narrativa encaminada al suspenso mantiene atento los 108 minutos.

Adriana Ornelas

Cinerex