Cinerex para Chilango

Las 3 movies del fin

Zona de Miedo (Hurt Locker)

 

“El ímpetu de la batalla es una potente y muy a menudo letal adicción; para la guerra es una droga” 

Con esta cita del libro War Is A force That Gives Us Meaning de Chris Hedges y bajo la dirección de Kathryn Bigelow y guión de Mark Boal, la película expone la realidad que miles de soldados norteamericanos han vivido tras su envío a Iraq. El filme, que protagoniza Jeremy Renner, Anthony Mackie y Brian Geraghty, muestra un drama en el que tres soldados cuentan los días de regreso a casa al mismo tiempo que deben pasar por varias situaciones para desactivar dispositivos explosivos. 

Con una visión  dramática y femenina de Irak, -sin demeritar el esfuerzo de la directora- es una cinta que mantiene constantemente en suspenso entre actuaciones bien logradas, con momentos de reflexión a veces a modo de terror psicológico, mientras ponen a prueba la mente de los personajes, donde la premisa es si podrán ser capaces de desmantelar explosivos, pero no de confiar en su mente para lograr sobrevivir. 

El Lindo Mable

Cinerex

 

Invictus

Al fin llega Invictus (2009) de Clint Eastwood, basado en el libro Playing The Enemy de John Carlin sobre la vida de Nelson Mandela (Morgan Freeman) tras la caída del Apartheid, y su paso como presidente en medio de diferencias raciales, sociales y económicas entre la población sudafricana.

El personaje de Freeman busca una identificación nacionalista valiéndose del Mundial de Rugby de 1995. Donde François Pienaar (Matt Damon), capitán de selección, participará del proceso para que Sudáfrica se convierta en una real y autentica nación libre de prejuicios.>

Eastwood entrega una increíble banda sonora, trabajando nuevamente -como lo hiciera en Gran Torino (2009)- con su hijo  Kyle Eastwood y Michael Stevens. Consolidado ya como uno de los cineastas de culto, nos presenta una pieza cinematográfica simple y eficaz, de calidad actoral, argumental, fotográfica y sobre todo de dirección, por lo que se puede estar seguro de que lo que se verá es un material fílmico destacable.

Adriana Ornelas.

Cinerex

 

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo

Percy Jackson y El Ladrón del Rayo (2010) pertenece a la saga Percy Jackson y los Dioses del Olimpo, de Chris Columbus director de Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001). Probablemente este highlight sea el que más venda, pues aunque la nueva saga de libros infantiles del género fantástico escrita por Rick Riordan  busca ser la sucesora del fenómeno Harry Potter, se queda corta.

La cinta comienza con la vida de un chico aparentemente normal que descubre ser hijo del Dios Poseidón quien será inculpado de robar el rayo de Zeus, por lo que tendrá que enfrentar diversas aventuras para mostrar su inocencia y salvar el día.

Aparecen Pierce Brosnan, Uma Thurman, entre otros, lamentablemente ésta última en una recreación de Medusa muy mala, debido al estilo que imprimen en la cinta. Si la vendieran bajo el discurso de “parodia de historias tipo Harry Potter” el espectador sabría a lo que va, en fin, bajo el propio riesgo de aquellos que decidan aplicar esta cinta dominguera.

Adriana Ornelas.

Cinerex