Cinerex pa Chilango

Navidad en el cine

AVATAR, la siguiente era de la cinematografía

Diciembre 17, 2009 no sólo es la fecha de estreno de Avatar (2009), es la fecha en que la cinematografía ha dado un giro total al discurso cinematográfico, al entramado de efectos especiales e hiperralidades construidas por el hombre.

La historia es de un ex marine en la misión de obtener una piedra que representa la opción de generación energética para la tierra, Jake (Sam Worthington) debe decidir a que lado pertenecer, al de los humanos o al de la tribu que fue confinado para salvar lo que constituye su esperanza de vida.

James Cameron presenta una magnífica plástica, cada imagen es sorprendente, colores, texturas, formas, todo aquello que salta de la pantalla es impresionante; todo mientras una increíble banda sonora musicaliza cada paso en el que Jake debe habituarse a un nuevo modo de vida entre la civilización azul, además de un excelente argumento que la hacen imperdible, abordando simbólicamente la paradoja del avatar entre la disyuntiva de un mundo de realidad y uno virtual.

Por: Adriana Ornelas

 

 

31 Minutos

31 Minutos (2008) es la llegada al cine de uno de los programas chilenos más famosos producidos por la Aplaplac. La cinta cuenta la vida de Juanin, un productor incomprendido que en medio de la normalidad del programa 31 minutos, es secuestrado por la malvada Cachirula para completar su colección de extraños especimenes, sin embargo ésta no contará con que los amigos de Juanin irán a su rescate, atravesando toda clase de aventuras.

La dirección de Álvaro Díaz y Pedro Peirano nos trae una película totalmente divertida, no sólo para el público infantil, pues además de tener un mensaje de amistad es una cinta bien construida y con excelentes personajes. Se destacan Bodoque y Tulio que con un lenguaje sarcástico dan 89 minutos de gran diversión.

Atractiva opción que con el soundtrack termina por poner de excelente ánimo, además de que ha sido motivo para realizar una compilación de tracks de algunos grupos mexicanos para expandir la banda sonora. ¡No se la pierdan!

Por: Adriana Ornelas

 

 

Paris

En una ciudad tan cosmopolita y viva como Paris transitan las personas, al igual que en México, cada quien tiene una historia que contar. Todos se cruzan, se relacionan, se miran y se olvidan. En esta ocasión Paris, película dirigida por Cedric Klapisch y protagonizada por Juliette Binoche y Romain Duris, nos cuenta la historia de Pierre un bailarín enfermo del corazón, su hermana Élise y todas las historias que directa o indirectamente los rodean.

Una más de esas pelis donde todos se van entramando para formar una sola historia. Bastante sencilla, se nos muestra un Paris más natural, no artificial y eclipsado por torre Eiffel, y es que no todos los parisinos tienen un balcón desde el cual se vean los Campos Elíseos o el Arco del triunfo, como aquí, ¿quién de ustedes vive frente al Ángel? Un Paris diferente, actuaciones naturales y un buen soundtrack es lo que se encontrarán con una peli de esas que gustan ver cuando hace frio.

Por: La niña del campo