Cinerex pa Chilango

La columna

 

Fantástico Sr. Zorro

La última genialidad del director Wes Anderson (The Darjeling Limited, The life Aquatic with Steve Zissou), es una película animada con la técnica en stop motion titulada Fantastic Mr. Fox, basada en la famosa obra homónima del escritor Roald Dahl.

Para enojo de muchos, incluyéndome, en nuestro país no la trajeron en su idioma original, que es parte fundamental de la cinta, pues las voces que dan vida a los personajes son de George Clooney, Meryl Streep, Willian Dafoe, Bill Murray, Jason Schwartzman, entre otros grandes actores. Sin embargo, debo aceptar que el doblaje no es malo y la película es realmente de lo mejor que hay en estos días para ver en el cine.

El Fantástico Sr. Zorro cuenta con personajes entrañables, diálogos inteligentes, humor negro y refinado, y al final permite que cada espectador asuma o tome lo mejor de la cinta. Aprovechen y no se la pierdan, ya que está dirigida para niños y no tan niños.

Por: Iraís Bermejo

 

 

Let Right The One In (Déjame Entrar)

Tras casi 22 mil espectadores, 123 días en cartelera y 194 funciones en Cineteca Nacional, Déjame Entrar (2008) se anunció como la película más taquillera del recinto. El filme de Tomas Alfredson, protagonizado por Kare Hedebrant (Oskar) y Lina Leandersson (Eli), es la adaptación de la novela Déjame Entrar de John Ajvide Lindqvist.

La cinta presenta una narrativa simple pero con impecable fuerza emocional y excelente fotografía en la que se narra una historia de vampiros, mediante una trama de amor de dos adolescentes y su necesidad de adaptación con el entorno.

Alfredson apuesta por un retrato mítico que constituye no sólo un buen argumento, sino una prolífica imagen del vampiro; acreedora de innumerables premios como el Méliès de Oro a la Mejor Película Europea y ganadora en el Festival de Sitges entre otros, es la garantía que da ésta visión bella, terrorífica y completa que el género fantástico ha podido mostrarnos.

Por: Adriana Ornelas

 

 

 

 

Los límites del control

Jim Jarmusch (Café y cigarrillos, Flores Rotas, etc) nos trae esta cinta donde aborda el tema de la percepción y la subjetividad mediante el personaje de un asesino a sueldo que viaja por España para llegar a su objetivo.

Mediante la aparición de varios personajes que le van dando pistas e instrucciones, nosotros vamos construyendo la película. Con la participación de: Alex Descas, Jean-François Stevenín, Luis Tosar, Paz De La Huerta, Tilda Swinton, Youki Kudoh, John Hurt, Gael García Bernal, Hiam Abbass y Bill Murray. La música corre a cargo de la banda japonesa Boris, en conjunto con algunas piezas de Schubert y una canción de flamenco.

Si les gusta el cine de Jarmusch o quieren ver algo distinto chéquenla, pero no es para todos los gustos, dejen sus comentarios para ver que les pareció a ustedes, a mí en lo personal me fascinó, hay miles de detalles que te pueden detonar algo y otros que simplemente están ahí.

-NO LIMITS NO CONTROL-

Por: La niña del campo

 

 

 

Bienvenido a Woodstock

Ang Lee (Hulk, Brokeback mountain, Sense and sensibility) dirige esta comedia basada en el libro del verdadero Elliot Tiber que cuenta su experiencia de la vida real; el guión corre a cargo de James Schamus.

Elliot (Demetri Martin), un chico creativo y emprendedor deja de lado su sueño de ir a San Francisco para ayudar durante el verano a sus padres a sacar adelante su Motel Monaco, el cual están a punto de perder por falta de dinero. Al llegar la oportunidad de hacer un festival hippie de música con Janis Joplin y tal vez Dylan todo el pueblo se pone cabeza y miles de fans vienen de cualquier parte del país, cambiando totalmente la vida en el Motel Monaco.

Una perspectiva desde afuera de Woodstock, como se vive un concierto, totalmente verosímil; un soundtrack con buena música, nada cliché (apenas hay una canción de Joplin) y buenas actuaciones con una historia no pretenciosa es lo que nos ofrece Ang Lee con toda su gente.

-PEACE & LOVE-

Por: La niña del campo