Cinema Fantasma, animación rifada hecha en México

La productora ha hecho trabajos para Guillermo del Toro y Cartoon Network

Página oficial
A poco más de cinco años de su creación, Cinema Fantasma se perfila para convertirse en una casa de animación que pueda exportar trabajos de calidad a nivel mundial, e incluso ya ha logrado captar la atención del cineasta Guillermo del Toro y del canal infantil Cartoon Network.

Fue en 2011 cuando los hermanos Arturo “Vonno” y Rendon Roy Ambriz crearon la productora para poder dar cabida a sus ideas y sueños y así poder transformarlas en animación.

De acuerdo con “Vonno”, lo que más les gusta hacer en su empresa es crear monstruos, contar historias y hablar de temas muy específicos, incluso han convertido el lugar en donde vivían en las instalaciones de esta productora.

[También lee: Los clásicos de Disney Pixar regresan a la pantalla grande en junio]

Uno de sus primeros trabajos fue el cortometraje “Revoltoso”, el cual dura 30 minutos y en el cual invirtieron poco más de cinco años y para ello utilizaron la técnica de stop motion, la cual nunca habían usado. 

En tanto, “Vonno” dice que este cortometraje es una de las películas más complejas hechas en la historia del stop motion al indicar que tienen una toma de aproximadamente 25 segundos en las cuales tuvieron que animar más de 100 objetos al mismo tiempo. “Logró hacerse con cuatro animadores a lo largo de una semana, prácticamente sin dormir donde había varios efectos de iluminación, efectos de fuego, efectos de humo, que cuando lo ves te das cuenta de que todo es real y que nada es digital”, añadió.

Gracias a la dedicación que le ponen a sus producciones y a una postal de “Revoltoso”, Guillermo del Toro se interesó en su trabajo, incluso, la casa productora creó “Labyrinthum locum dare spei” un autómata creado en tributo a la filmografía de Del Toro para la exposición “Guillermo Del Toro: En servicio a los monstruos” en Gallery 1988 de Los Ángeles. “Le gustó lo que hicimos, le mostramos una campaña que estábamos haciendo y hasta le metió dinero, incluso nos dio una frase para poder compartirla y desde entonces hemos seguido a Guillermo del Toro como una especie de motor”, subrayó “Vonno”.

Además, Cinema Fantasma realizó unas cápsulas para Cartoon Network pero con su estilo. “Estamos desarrollando contenido para series de televisión y creando proyectos para largometrajes, el reto será materializarlos porque al final la única respuesta en contra de la violencia es el arte, el cual evoca ideas superiores y puede llegar a miles de personas y sembrar pequeñas semillas para hacer un cambio”.

Con información de Notimex

También lee:

Los mejores momentos del nene consentido

7 historias de miedo de la escuela

Lecciones de vida de Snoopy