El cine virtual ya está aquí

Nuevas experiencias para los sentidos

La serie Gone

La realidad virtual parece ser una de las nuevas tendencias, ya que todas las compañías de entretenimiento y tecnológicas están apostando el uso de ésta para crear contenidos innovadores.

Los cines se están transformando también desde hace décadas para lograr que los espectadores salgan de sus casas. Pero ahora con tu teléfono puedes tener la experiencia de estar directamente en el lugar gracias a tecnologías cada vez más accesibles para los consumidores.

Desde Google Cardboard; Hololens de Microsoft; Playstation VR; hasta Samsung Gear VR, la realidad virtual ya está aquí. La serie Gone se va a poder apreciar en el dispositivo a través de una app que te permitirá estar dentro de la acción de la serie. Gone trata sobre una pareja que pierde a su hija y el espectador tendrá que revisar varias veces el escenario, en donde encontrará pistas rápidamente, ya que duran poco tiempo en pantalla. Cada capítulo es breve, de 5 minutos, pero lo que hace que sea interesante es volver a explorar para encontrar más pistas.

Sony también presentó recientemente contenido para estos dispositivos y el propio The New York Times envió todos sus suscriptores un Google Cardboard, para que sus lectores puedan experimentar sus reportajes virtuales.

White Room: 02B3 es una película pensada para observar en un espacio de 360 grados, en donde te encuentras con seis desconocidos que descubren que son parte de un extraño experimento. Tienes que explorar cada una de sus historias y ver los acontecimientos que los llevaron a tan perturbadora situación. Producido por Roddenberry Entertainment, llamados así en honor al creador de Star Trek, Gene Roddenberry.

11:57 es similar a un videojuego de terror, los cuales tienen de por sí un grado de inmersión relevante. Ahora con esa app podrás vivir esta experiencia terrorífica como si estuvieras ahí. Desarrollado por Sid Lee Collective se puede descargar para iOS, Android, PC y Mac.

¿Qué opinas de la realidad virtual?

También checa:

¿Se dice changuitos o chonguitos?

Café Tacvba para corazones rotos

– Abrirán pista de hielo del Zócalo este 5 de diciembre

La reivindicación de los godínez

10 cosas que aprendimos de Chabelo

– Los errores de Javier Alarcón y su salida

Cosas en las que le atinó (y falló) ‘Volver al Futuro’

– 35 regalos para Kim Kardashian por su cumpleaños 35

– Burger Boy: la extinción de los dinosaurios brontodobles

– #FrasesDespuésDelSexo

– Asalto con violencia en la colonia Morelos

– Balacera en Tacuba; la policía detiene a dos