8 películas que debes ver para distraerte

Hay varias películas esperadas en cartelera. Lánzate a ver alguna de ellas.
Foto: Cortesía

Con el sismo que vivimos hace unos días en la ciudad, nadie estaba para salir a divertirse o distraerse. Sin embargo, es momento de que comencemos a regresar a nuestras actividades cotidianas y a despejarnos un poco. ¡Qué mejor que ir al cine! Estas son algunas de las películas que se estrenaron la semana pasada y otras llegan este fin a cartelera:

It

La nueva versión de Pennywise se estrenó unos días antes del sismo. Este primer capítulo de It fue dirigido por Andy Muschietti. Para muchos fans, no superó las expectativas, aunque para otros es una gran cinta de terror psicológico.

¡Madre!

Es la nueva película de Darren Aronofsky, en la que actúan Jennifer Lawrence y Javier Bardem. Según el director de El cisne negro, escribió el guión en solamente cinco días. Es una película polémica: para algunos es muy oscura, mientras que otros la han ovacionado.

Borg vs McEnroe

Björn Borg y John McEnroe son dos grandes tenistas de los años 70 y 80. Borg fue el número 1, hasta que John lo destronó: de ahí surgió una gran rivalidad. La cinta, dirigida por Janus Metz, retrata el enfrentamiento entre ambos deportistas en la final de Wimbledon de 1980 y que se considera el partido del siglo pasado.

Kingsman. El círculo de oro

La secuela de la agencia Kingsman llega hoy a las pantallas del cine. Con un gran elenco conformado por Colin Firth, Juliane Moore, Channing Tatum, Halle Berry, Jeff Bridges y Taron Egerton, la cinta ha recibido opiniones muy divididas. Pese ha eso, ha recaudado más de 100 millones en el mundo. Lánzate a verla y saca tus propias conclusiones.

Z, la ciudad perdida

Está basada en el libro homónimo de David Grann. Cuenta la historia de un grupo de historiadores que busca a un coronel británico, quien se perdió mientras buscaba la ciudad perdida Z, en Brasil. De acuerdo con Jame Gray, director y guionista, adaptar la historia fue complicado y tardó varios años porque quería hacerlo bien.

Lego Ninjago

Esta nueva película de Lego también llega hoy solamente a algunos cines. Se centra en un grupo de ninjas, quienes tienen que unir fuerzas con otros míticos personajes de las culturas china y japonesa para enfrentar a sus enemigos. Lo curioso de esta nueva entrega de Lego es cuando aparece Jackie Chan.

Made in Bangkok

Es un documental mexicano dirigido por el argentino  Flavio Florencio. Morgana, una mujer transgénero, busca vencer los prejuicios sociales para vivir como ella misma. Un día es seleccionada en un concurso internacional de belleza, en Bangkok, y participa buscando su más grande sueño: realizarse la operación de reasignación de sexo. Se trata de una historia real contada desde una perspectiva nueva. La puedes ver en Cine Tonalá.

El Seductor

La nueva película de Sofía Coppola y con la que ganó el premio de mejor director en el Festival de Cannes. Un grupo de mujeres de varias edades, comandado por Nicole Kidman, se cuida entre ellas en una casa a mitad de la guerra. Un día, una de las niñas encuentra a un soldado herido y lo lleva a casa, donde su presencia provoca un duelo entre las mujeres.