Ciclo de David Lynch en Film Club Café

Mira los cortometrajes y las mejores películas de este director durante todo el mes de julio

ciclo de david lynch
Foto: facebook.com/BlueVelvetMovie

David Lynch está de regreso con la nueva temporada de Twin Peaks, pero si eso no es suficiente para ti, el Film Club Café armó un ciclo dedicado a este director y todo el mes de julio podrás ver los cortometrajes y sus películas más emblemáticas. La cita es a la 20:30 h en Manuel Ávila Camacho 1695, La Florida, Naucalpan De Juárez y cada función está en $40.

Martes 4 – CORTOMETRAJES DE DAVID LYNCH (The Short Films of David Lynch, Estados Unidos, 1h 38min): Recopilación que incluye seis de los trabajos más experimentales e insólitos del director que ya dejaban ver su sello transgresor, en sus atmósferas oníricas y extrañas, entre ficción, animación y drama. Los cortos son: Six Men Getting Sick, The Alphabet, The Grandmother, The Amputee, The Cowboy and The Frenchman, Premonition Following an Evil Deed (Segmento de “Lumiere y Compañía”).

Miércoles 5 – CABEZA BORRADORA (Eraserhead, Estados Unidos | 1977 | 1h 29min): Henry Spencer, un joven depresivo y asustadizo, sufre desde pequeño unas extrañas pesadillas de las que intenta liberarse a través de su imaginación. Un día, su amiga Mary lo invita a cenar a casa; se entera entonces de que ha sido padre de un bebé prematuro e inhumano.

Jueves 6 – EL HOMBRE ELEFANTE (The Elephant Man, Estados Unidos, 1980, 2h 4min): A finales del siglo XIX, el doctor Frederick Treves descubre en un circo a un hombre llamado John Merrick. Se trata de un ciudadano británico con la cabeza monstruosamente deformada, que vive en una situación de constante humillación y sufrimiento al ser exhibido diariamente como una atracción de feria.

Martes 11 – DUNAS (Dune, Estados Unidos, 1984, 2h 17min): Por orden imperial, la familia Atreides debe hacerse cargo de la explotación del desértico planeta Arrakis, también llamado “Dune”, donde se encuentra una potente droga indispensable para los vuelos espaciales. Antes, el planeta había sido gobernado por los Harkonen, quienes atacan para recuperarlo, y Paul, el hijo del duque Leto Atreides, tiene que huir al desierto y afrontará múltiples peligros, pero también se le presenta una oportunidad de derrocar a los Harkonen.

Miércoles 12 – TERCIOPELO AZUL (Blue Velvet, Estados Unidos, 1986, 2h): Una mañana, Jeffrey Beaumont, después de visitar a su padre en el hospital, encuentra entre unos arbustos una oreja humana y la lleva a la comisaría de policía, donde le atiende el detective Williams. Comienza así una misteriosa intriga que desvelará extraños sucesos.

Jueves 13 – SALVAJE DE CORAZÓN (Wild at Heart, Estados Unidos, 1990, 2h 5min): Durante un permiso carcelario, Sailor va a ver a su novia Lula y ambos deciden huir a California. La madre de la chica se pone en contacto con un mafioso para que elimine a Sailor, no tanto por su hija, sino porque el joven presenció cómo ella y su amante asesinaban a su marido.

Martes 18 – TWIN PEAKS: FUEGO CAMINA CONMIGO (J’ai tué ma mère, Estados Unidos, 1992, 2h 15min): Precuela de la serie televisiva “Twin Peaks” en la que recorremos los últimos siete días de Laura Palmer. Durante el día, Laura es una popular estudiante modelo en el instituto. Por la noche se asfixia entre drogas y sexo hasta la adicción. Su carrera hacia la autodestrucción viene provocada por los continuos abusos del malvado ente conocido como Bob, que habita los bosques de Twin Peaks desde tiempos inmemoriales.

Miércoles 19 – POR EL LADO OSCURO DEL CAMINO (Lost Highway, Estados Unidos, 1997, 2h 14min): Fred Madison, un músico de jazz que vive con su esposa Renee, recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video.

Jueves 20 – UNA HISTORIA VERDADERA (The Straight Story, Estados Unidos, 1999, 1h 52min): Alvin Straight es un achacoso anciano que vive con una hija discapacitada. Además de sufrir un enfisema y pérdida de visión, tiene graves problemas de cadera que casi le impiden permanecer de pie. Cuando recibe la noticia de que su hermano Lyle. con el que está enemistado desde hace diez años, ha sufrido un infarto, decide ir a verlo. Para ello tendrá que recorrer 500 kilómetros, y lo hace en el único medio de transporte del que dispone: una máquina cortacésped.

Martes 25 – SUEÑOS, MISTERIOS Y SECRETOS (Mulholland Dr., Estados Unidos, 2001, 2h 27min): Betty Elms, una joven aspirante a actriz, llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine y se aloja en el apartamento de su tía. Allí conoce a la enigmática Rita, una mujer que padece amnesia a causa de un accidente sufrido en Mulholland Drive. Las dos juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí.

Miércoles 26 – EL IMPERIO (Inland Empire, Estados Unidos, 2006, 3h): La percepción de la realidad de una actriz se va distorsionando cada vez más. Al mismo tiempo descubre que, quizá, se está enamorando de su partenaire en un remake polaco inconcluso y supuestamente maldito.