El Faro de Aragón presenta: Ciclo de cine de El Santo

Una probadita de las más de 50 películas que filmó el legendario luchador, quien peleó contra vampiras, zombis, monstruos, momias y más.

Ciclo de cine de El Santo
Foto: El Hijo de El Santo, recordando a su padre.El Santo filmó 52 películas.

Para hablar sobre El Santo no es necesario esperar a su aniversario luctuoso o su nacimiento, de él se puede hacer referencia en todo momento gracias a que es un ícono consagrado de la cultura popular mexicana.

Tan es así que aparte de ser un referente de la lucha libre mexicana, también lo es en la historia del cine de nuestro país. Es por eso que el Faro de Aragón presenta el Ciclo El Santo, con cinco películas en las que se convirtió en héroe fuera del ring.

A lo largo de su carrera como actor grabó 52 películas, en las que la temática era básicamente luchar en contra del mal encarnado en vampiras, monstruos, zombis, brujas, marcianos y momias entre otros.

A partir de este jueves 11 y hasta el 25 de mayo, no te pierdas estas proyecciones gratuitas que finalizarán precisamente con “Santo contra Blue Demon en la Atlántida”, musicalizada en vivo por la banda Extraños en el tren.

Jueves 11
17 h. Proyección de “Santo y Blue Demon en el Mundo de los Muertos” (Año: 1969 / Duración: 85 minutos).

Jueves 18
17 h. Proyección de “Santo contra Blue Demon en la Atlántida” (Año: 1969 / Duración: 85 minutos).

Viernes 19
17 h. Proyección de “Santo contra Las Lobas” (Año: 1972 / Duración: 85 minutos).

Jueves 25
17 h. Cierre de Ciclo de Cine de El Santo en Faro Aragón. Proyección “Santo contra Blue Demon en la Atlántida” (Año: 1969 / Duración: 85 minutos) con musicalización en vivo a cargo de Extraños en el tren.

Faro de Aragón, Avenida 517, San Juan de Aragón