2. César Debe Morir

2. César Debe Morir

Directores: Paolo y Vittorio Taviani

País: Italia

Año: 2011

Guión: Paolo y Vittorio Taviani, inspirados en la tragedia Julio César de William Shakespeare

Fotografía: Color y Blanco y Negro

Con: Cosimo Rega (Casio), Salvatore Striano (Bruto), Giovanni Arcuri (César), Antonio Frasca (Marco Antonio), Juan Darío Bonetti (Decio), Vincenzo Gallo (Lucio), Rosario Majorana (Metello).

Duración: 76 mins. 

Clasificación: A

Premios 2012: Oso de Oro. Festival Internacional de Cine de Berlín. Alemania. | Premios David di Donatello a mejor película, dirección (Paolo y Vittorio Taviani), producción (Grazia Volpi), edición (Roberto Perpignani) y sonido (Brando Mosca y Benito Alchimede).

5560-http://www.youtube.com/watch?v=rQXsLENIJvQ

Sinopsis: Durante un periodo de seis meses, los veteranos cineastas Paolo y Vittorio Taviani registraron los preparativos para una puesta en escena de la tragedia Julio César de William Shakespeare en el interior del penal de máxima seguridad de Rebibbia. Los intérpretes son los propios internos del lugar. Con este documental, ganador del Oso de Oro en el Festival de Berlín, los hermanos Taviani reflexionan sobre la capacidad del arte para conseguir que el hombre profundice sobre su condición existencial. Para todos los que participaron en este experimento, la vida tras las rejas nunca volvió a ser la misma.

VE LA SIGUIENTE RECOMENDACIÓN

PARA VER SEDES Y HORARIOS CLICK AQUÍ