‘César Chávez’ se estrenará en festival de cine londinense

Cuartoscuro
78704César Chávez
César Chávez (Cuartoscuro)
Con información de Notimex.

La película César Chávez, del director y actor mexicano, Diego Luna, se presentará por primera vez en el Reino Unido, en el Festival de cine independiente Raindance, que se inaugura el próximo 24 de septiembre en el centro de esta ciudad.

Se espera que John Malkovich asista a la premiere, coprotagonista de la cinta que narra la historia del líder sindical de origen mexicano César Chávez, que de manera pacífica validó los derechos laborales de miles de trabajadores agrícolas en California.

“Los mexicanos están conquistando Europa con todo este talento. Las historias son muy originales, la actuación es maravillosa, y es como la comida mexicana, los condimentos no son tan picantes, y te hacen sentir bien”,  Elliot Grove, fundador y director de Reindance.

Durante la sección oficial de México en el Raindance Film Festival se presentarán en total 15 películas mexicanas, entre las que se encuentran A los ojos de Victoria y Michel Franco; Edén, de Elise Durant, y González de Christian Díaz.

Como parte del jurado del festival se encuentra el mexicano Eugenio Caballero, ganador del Oscar 2007 por el diseño de arte del filme El Laberinto del Fauno.

El Festival Raindance, que en su momento presentó el estreno de la famosa producción El proyecto de la Bruja Blair, abrirá una oficina en México en enero de 2015 en el marco de los festejos del Año de Reino Unido en México.

Lee la crítica de la película aquí.